La guerra abierta entre dos clanes familiares de la localidad sigue adelante a pesar de los esfuerzos de la Policía. Esta misma noche, Policía Local y Nacional han intervenido en una grave reyerta que se ha producido en la barriada San Antonio. En la misma ha resultado herido un agente de la Nacional con una herida de arma blanca en la cara.
Según nos confirma la Policía Local, han sido los vecinos de la zona, alarmados por la situación, los que han avisado con numerosas llamadas a la Jefatura. Según los testigos presenciales, acudieron a la zona en primera instancia tres patrullas de Policía Local, seguidas de una patrulla de Policía Nacional, para tratar de calmar los ánimos.
Según las mismas fuentes, hasta veinte personas se han unido a esta trifulca, en la que se han visto desde navajas, hasta palos, lanzas caseras e incluso un sable que blandía una mujer. Ha sido durante la pelea cuando por el lanzamiento de un cuchillo, éste ha herido en la cara fortuitamente a un agente de Policía Nacional, que ha sido trasladado a un centro médico para su atención inmediata. Al parecer, ya se había producido un conato de enfrentamiento esta mañana, que finalmente ha explotado esta tarde noche, cuando miembros de las familias enfrentadas volvían de una fiesta de fin de curso de un centro escolar cercano.
Algunos de los participantes en la pelea han acudido hasta la Jefatura para denunciar la rotura de las lunas de un vehículo de su propiedad, una furgoneta, y desde la Policía confirman que aunque no ha sido fácil, la situación está bajo control.
Se han intervenido bates, armas blancas como navajas y cuchillos de cocina, palos y lanzas caseras. La Policía Nacional trasladó una unidad de la UPR hasta Rota de forma preventiva, pero ya no se produjeron más incidentes. La investigación prosigue con la intención de identificar a la persona que lanzó el objeto que causó contusiones y cortes en la ceja izquierda al agente de la Policía Nacional.
La intervención policial y la pelea han llamado la atención de numerosos vecinos, que a distancia prudencial han observado la situación. Hay que recordar que el enfrentamiento entre ambos clanes familiares se viene recrudeciendo durante el último mes, en los que Seguridad Ciudadana ha intervenido distintas armas en controles preventivos, aunque se apuesta por la mediación para terminar con este conflicto abierto que no parece tener fin.