El Consejo Político de Izquierda Unida Rota también ha querido dar su valoración ante la sentencia del caso 'uniformes', expresando su satisfacción por el veredicto, y principalmente por la absolución de todos los funcionarios que se vieron inmersos en dicho caso.
Sí han lamentado que el veredicto condenatorio sobre ex concejales y el concejal en activo Lorenzo Sánchez "haya minado los valores de la democracia y haya provocado que sus promesas, con sus manos derechas extendidas sobre la Biblia y la Constitución Española, de “cumplir y hacer cumplir la Constitución“ hayan quedado en papel mojado".
También ha causado sorpresa en el seno del partido que Lorenzo Sánchez Alonso no presentara su dimisión inmediata tras tener conocimiento del veredicto condenatorio hacía su persona. "Por dignidad y ética democrática tendría que haberlo hecho", manifiestan desde IU, que aclara que aunque su grupo político siempre se ha mantenido al margen de las peticiones de dimisión cuando algún cargo público de nuestro Ayuntamiento ha sido investigado ( imputado) en un caso judicial, y en este sentido siempre hemos sido respetuosos con la presunción de inocencia", una vez emitido un veredicto de culpabilidad, "pedimos la dimisión de Lorenzo Sánchez Alonso como concejal del Ayuntamiento de Rota".
El partido no ha querido además dejar de mostrar sus sorpresa por el posicionamiento del PP local a la hora de votar la dimisión del concejal Lorenzo Sánchez Alonso. "Entendemos el vínculo que ha unido a estos dos partidos, pero no entendemos la doble vara de medir de los concejales del PP local", concluyen.