El tiempo en: Chipiona

Rota

La Cabalgata del Humor pone el broche de oro al Carnaval roteño

Las AMPA brillan y animan el recorrido que finalizaba con una fiesta en la plaza de la Cantera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Cabalgata de Humor. -

Un año más, el Carnaval roteño ha tenido como cierre la Gran Cabalgata del Humor, en la que las AMPA de los colegios roteños toman el protagonismo fundamental aportando luz y color a este desfile lleno de originalidad. A partir de las cuatro de la tarde partían desde la explanada de Renfe para comenzar un recorrido algo distinto este año, que llevó a la decena de carrozas de AMPA, agrupaciones, Damas del Rosario y Ninfas y Atlantes por Zoilo Ruiz-Mateos, Plaza del Triunfo, Calvario, Veracruz, Paseo Marítimo del Rompidíllo, Sgdo. Corazón de Jesús, Zorrilla, Calvario, San Antonio, Juan S. Elcano, Duque de Ahumada, Cibeles, Avda. América, Neptuno, María Auxiliadora, Avda. Principes de España, Rubén Darío, Avda. San Fernando ( Dcha.) La Cabalgata finalizaba a su llegada a la intersección de las avenidas San Fernando y Sevilla.

Con el ritmo de la batukada como inicio, el desfile trajo este año originales temas propuestos por las AMPA. Abría la cabalgata Luis Ponce de León, con su Vuelta al Mundo en 80 Días, representando a los continentes con banderas y distintos tipos. Eduardo Lobillo representaban a una serie de dibujos animados, con tipos de animales enmascarados, y Azorín eligió un tipo muy dulce y colorido, como de fantasía de chucherías. El colegio Pedro Antonio de Alarcón nos trasladó al espacio con una escenificación llena de extraterrestres, astronautas, planetas y estrellas, y San José de Calasanz se inspiró en la última película de Disney, Coco, de estilo mexicano. Los chicos y chicas de la asociación de discapacitados disfrutaron de lo lindo con su tipo de hombres y mujeres del tiempo, y fueron seguidos por distintos grupos de disfraces, la banda de música 'Maestro Enrique Galán', la batea de las Damas del Rosario y las carrozas de Ninfas y Atlantes, Sirena y Neptuno del Carnaval.

No faltaron los originales disfraces individuales y colectivos, con indispensables como Regla Orcha, que como siempre riza el rizo con disfraces que retratan algún aspecto de nuestra localidad. Este año, una bañista en la Costilla que daba de mamar a su bebé en plena playa. A su espalda, la Bandera Azul y las esculturas de Lokati. Otros como el Monumento Natural de los Corrales de Rota, un grupo de egipcios, fichas de lego, una avezada gimnasta....

La Cabalgata finalizaba y se vivía a continuación una fiesta en la plaza de la Cantera, donde se llevó a cabo la entrega de los premios del Concurso de Disfraces convocado por la Delegación de Fiestas.

La delegada de Fiestas, Laura Almisas Ramos, fue la encargada de entregar los premios concedidos por el Jurado entre las personas y grupos que se inscribieron previamente en esta convocatoria.

El premio al mejor disfraz individual fue para Regla Orcha Jiménez, con un tipo titulado 'Día de playa; el premio al mejor disfraz de pareja, para Manuel Ruiz Mateos por 'Autos locos'; y el premio al mejor disfraz de grupo, para Mónica Peña Sánchez, por 'Corraleros'.

Además de los premios, se concedieron y entregaron varios diplomas a las AMPAS de los colegios Azorín, Pedro Antonio de Alarcón, Luis Ponce de León, Maestro Eduardo Lobillo y Calasanz. De la misma forma, se entregó un diploma a la asociación de discapacitados de Rota.

Tras la entrega de premios y diplomas, AMPAS, y un buen número de grupos y ciudadanos disfrazados continuaron disfrutando del Carnaval, de la mano de la fiesta baile organizada este año como novedad, por la Delegación municipal, y que junto a la Cabalgata, puso el broche de oro al Carnaval de Rota 2018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN