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Servicios Sociales asesora a los roteños que soliciten el IMV

Desde la delegación se resolverán las dudas de los interesados y se atenderá a las personas que necesiten información sobre esta prestación

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Los ciudadanos interesados en informarse sobre los requisitos, trámites, documentación y demás datos relacionados con el Ingreso Mínimo Vital, pueden realizar sus consultas a través de teléfono o cita previa en la Delegación de Servicios Sociales.

La delegada, Luisa Fernández, ha explicado que desde Servicios Sociales se resolverán las dudas de los interesados y se atenderá a las personas que necesiten información sobre esta prestación. Para ello, se ha habilitado un teléfono directo de información el 956 01 26 59 (operativo de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h), y el correo electrónico imvserviciossociales@aytorota.es, en los que también pueden concertar cita previa si así lo desean.

De esta forma, se pretende que los vecinos y familias más vulnerables puedan tener toda la información necesaria para acceder a este Ingreso Mínimo Vital, que el Gobierno Central ha puesto en marcha dirigido prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

La Delegación de Servicios Sociales continúa con su labor de colaboración y asesoramiento a las familias con menos recursos y recuerda a todos los interesados que en esta Delegación pueden informarse y tramitar otras ayudas y medidas sociales que el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento para paliar los efectos económicos de esta crisis sanitaria, como es el caso del Bono Social; así como otras ayudas relacionadas con el alquiler, ayudas de emergencia para suministros básicos, etc.

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