El tiempo en: Chipiona

Rota

El Ayuntamiento de Rota elabora una modificación del PGOU

La propuesta, que será elevada al próximo pleno ordinario, dará respuesta a importantes demandas ciudadanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El gobierno municipal elabora una modificación del PGOU que permita seguir flexibilizando las normas urbanísticas del Plan General.

En concreto se propone la modificación de los artículos 226, 270, 274 y 292 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Rota.

La propuesta, que será elevada al próximo pleno ordinario, dará respuesta a importantes demandas ciudadanas.

Gracias a esta propuesta del equipo de gobierno, que desde un principio ha considerado necesario hacer más flexibles algunos aspectos del PGOU, se facilitará a los vecinos y vecinas de Rota hacer obras de rehabilitación y adaptación de sus viviendas que hasta la fecha han sido ampliamente demandas y a las que se responderá gracias a la modificación introducida en relación a los cerramientos de parcelas, posibilidad de cubrir espacios para vehículos en parcelas privadas y posibilidad de cubiertas inclinadas en los áticos en la zona tradicional 2 (fuera del conjunto histórico).

De forma paralela, estos cambios contribuirán a impulsar el sector de la construcción dada la posibilidad de realizar con mayor facilidad dichas obras y , por lo tanto, traerá como consecuencia la reactivación de la actividad económica local en este sector.

Las modificaciones incorporadas en esta propuesta a pleno también contemplan ampliar las posibilidades del uso de suelo como equipamiento social. Concretamente, ese es el objeto de la modificación del artículo 274 que a partir de ahora aclarará y será más exhaustivo con el contenido del uso del suelo hasta ahora considerado “asistencial” y que pasaría a ser tenido en cuenta como “asistencial o de bienestar social” añadiendo e implementando sus tipos de uso.

La propuesta, que formará parte del orden del día de la sesión plenaria del próximo jueves, será sometida en dicha sesión a su aprobación inicial, tras la que será preciso el correspondiente plazo de información pública para sugerencias y reclamaciones y tras el que podría aprobarse definitivamente en unos tres meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN