El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, y el responsable del área de Cooperación de Diputación, Javier Pizarro, han visitado las obras que se están ejecutando en el Estadio Municipal Navarro Flores de Rota con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) acompañados por el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana.
Se trata de una reforma parcial de los bajos de las gradas del estadio roteño con el objetivo de acondicionarlos como trasteros o almacenes que servirán para los clubes y asociaciones deportivas del municipio. La actuación cuenta con un importe de más de 88.000 euros y creará unos 54 puestos de trabajo en Rota.
El alcalde de Rota ha agradecido la financiación de esta actuación que se suma a las obras de remodelación de acerados y de pasos para peatones en Costa Ballena, que cuentan con 24.000 euros de Garantía de Rentas. Ruiz Arana ha puesto en valor la colaboración entre administraciones públicas para modernizar y reformar las instalaciones municipales de la ciudad.
Tras la visita y comprobar el avance de esta actuación, el diputado de Cooperación, Javier Pizarro, ha remarcado la importancia de los fondos del PFEA que sirven para generar nuevos puestos de trabajo y mejorar los servicios públicos de las ciudades con actuaciones como la del Estadio Municipal Navarro Flores.
Por último, el alcalde de Rota ha recordado todas las actuaciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento enmarcadas en una estrategia municipal para reformar las instalaciones deportivas de la villa. Trabajos como la remodelación de la Forestal, la renovación de la cubiertas del Pabellón Manuel Villalba o la mejora de la eficiencia energética de la Piscina Municipal son algunas de las actuaciones que ha recalcado el primer edil durante la visita realizada este miércoles.