José Antonio Medina, Jesús López y Juani Montes han experimentado los impedimentos que se encuentran las personas con discapacidad física para acceder al centro
Tras la charla de este lunes, el calendario de actividades por la Semana Europea de la Movilidad ha continuado este martes con un circuito de accesibilidad por el casco histórico y un punto informativo a las 11:00 horas en el entorno del Castillo de Luna con la colaboración de la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota.
En este punto, los delegados municipales José Antonio Medina, Jesús López y Juani Montes han tenido la oportunidad de experimentar los impedimentos que se encuentran las personas con discapacidad física al desplazarse por las calles del casco histórico. Los representantes municipales se han sentado en las sillas de ruedas facilitadas por la asociación y han realizado el recorrido que comenzó en la plaza Bartolomé Pérez hasta llegar a la Plaza Barroso. La intención de esta iniciativa reside en concienciar acerca de la importancia de contar con un moviliario urbano para todos adaptado a la diversidad de la ciudadanía roteña para hacer de Rota un espacio más seguro y accesible.
Estas actividades continuarán mañana miércoles, Día Mundial sin Coche, con el corte de tráfico a los vehículos privados (excepto residentes) para favorecer desplazamientos más sostenibles como la bici, ir a pie, los vehículos de movilidad personal o el servicio de autobuses urbanos que durante esta jornada será totalmente gratuito.