La hermandad de Nuestra Señora del Rocío ha cerrado esta tarde los cultos en honor de la Virgen del Rocío con el XVI Pregón del Rocío, que ha estado a cargo del rociero de Coria, Faustino Rejo Palomo, que le ha cantado a la romería, a la Virgen y a los caminos del rociero. Fue presentado por Rocío Gálvez Hurtado, hermana de la hermandad isleña, y con su pregón culminan unos cultos que han contado también con un predicador de excepción como Antonio Jesús Jaén Rojas, párroco de San Nicolás de Bari de Sanlúcar de Barrameda, ciudad donde la hermandad isleña hace su primera noche en la playa de las Piletas.
La capilla musical del triduo ha estado a cargo del grupo de piteros y tamborileros de la hermandad de San Fernando, el coro de la hermandad del Rocío de Puerto Real, el coro Romeros de La Isla y el coro de la hermandad del Rocío de San Fernando.
Los romeros isleños sueñan ya con el inicio del camino el próximo lunes día 18. Un día en el que se volverá a repetir el itinerario estrenado el pasado año en su despedida de La Isla, con la novedad del retraso en una hora en la Misa de Romeros que comenzará a las 10,00 horas. Con ello se atiende la demanda de los hermanos, que veían muy apurado el inicio de la misa a las 9,00 horas.