El tiempo en: Chipiona

San Fernando

El metro cuadrado de caseta de Feria sube este año hasta 2,25 euros

El PP denuncia que una caseta estándar de 200 metros cuadrados pasará a costar de 1.838 euros la pasada edición a 2.327 éste.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La tasa establecida es de 8,30 euros el metro cuadrado.
  • Nieto critica la intención de cambiar el tamaño de los módulos.

El metro cuadrado de caseta en la Feria costará en esta edición 2,25 euros con respecto a la tasa que por ocupación de suelo tenían que pagar los caseteros. Así lo ha asegurado este lunes el concejal del PP, Daniel Nieto, quien ha dado a conocer que hasta el pasado año se pagaban 6,05 euros por metro cuadrado y en esta edición esa cifra alcanzará los 8,30 euros.

Una situación que, según Nieto, llevará a que “haya menos casetas porque habrá entidades, hermandades y clubes deportivos que se lo pensarán o habrá menos beneficios”, añadiendo que con el PP en el Ayuntamiento el precio llegó a bajar hasta un 28,57 por ciento, mientras que este año la subida será del 37,19 por ciento.

El edil popular puso como ejemplo el montaje de una caseta estándar este año en la Feria de 200 metros cuadrados, que hasta el año pasado salía en total, con montaje incluido, en 1.838 euros y este año por una caseta de similares características el precio será de 2.327 euros.

Otra de las cuestiones que ha puesto sobre la mesa Daniel Nieto es el tamaño del módulo de las casetas, que hasta ahora eran de 10x20 metros cuadrados, mientras que “a nosotros y a los caseteros se les hace llegar que pasará a ser de de 15x20 metros cuadrados, es decir, que por fuerza se va a tener que pasar de una caseta estándar de 200 metros cuadrados a una de 300 metros cuadrados. Se les obliga a pagar más suelo y además más caro”.

Nieto también pregunta que qué va a pasar con aquellas entidades que optaban hasta ahora por montar casetas de dos módulos, es decir, de 400 metros cuadrados, “tendrán que apostar por una de dos módulos lo que supondrán 600 metros cuadrados y más dinero, o se quedan con una de uno y de 300 metros cuadrados”.

Una medida que según el concejal de derechas del Ayuntamiento isleño también tendrá su repercusión “en aquellos caseteros que han invertido en estos años en techos y revestimientos de casetas, puesto que no coincidirán con el mismo tamaño que ahora se pretende implantar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN