El tiempo en: Chipiona

San Fernando Cofrade

Misericordia hace real la obra corporal de ‘Vestir al desnudo’

Entrega una tonelada de ropa a la asociación benéfica El Pan Nuestro, dentro del Año Santo de la Misericordia.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la ropa. -

La hermandad de la Misericordia hizo valer ayer la obra corporal ‘Vestir al desnudo’ aportando más de una tonelada de ropa para los necesitados.  Hay 14 obras de misericordia, 7 corporales y 7 espirituales. De ellas, la hermandad de la Misericordia ha estado tratando de hacer públicas una a una con gestos como de ayer. Un gesto de Vestir al desnudo, que tenía dos semanas previas de trabajo con personas y feligreses atendiendo la llamada de la hermandad a su casa de la calle San Dimas, y también mediante una caravana solidaria que fue recogiendo la ropa puerta por puerta.

Además, la hermandad ha comprado 30 pares de calcetines, 25  pares de calzoncillos y 25 pares de bragas para atender a los necesitados, que son muchos después del tremendo azote de la crisis económica.

La entrega se hizo en el comedor social de la Asociación Benéfica El Pan Nuestro, del polígono industrial y comercial de Fadricas.

Las obras de misericordia corporales, en su mayoría surgen de una lista hecha por Jesucristo en su descripción del juicio final. Obras de misericordia corporales son actuaciones como visitar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, da rposada al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los presos y enterrar a los difuntos.

En cuanto a las obras de misericordia espirituales están enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que se equivoca, perdonar al que nos ofende, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos del prójimo y rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.

La hermandad de la Misericordia ha venido haciendo visibles diversas obras, entre ellas el homenaje a los catequistas de la parroquia, haciendo ver la obra enseñar al que no sabe.

El Año Santo de la Misericordia va llegando a su final. El próximo 22 de noviembre, festividad de Cristo Rey, tendrá lugar la clausura oficial y antes de ese día, la hermandad sigue trabajando para que las obras de misericordia se sigan conociendo. Entre ellas, los rezos por los vivos y los difuntos, con motivo de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos del próximo1 y 2 de noviembre, en el que se celebran los dos señalados días.
 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN