El Ayuntamiento avanzó en mayo que se habían presentado un total de 45 solicitudes en plazo para montar caseta en la Feria del Carmen y de la Sal 2017. De las presentadas, se conoció que la Archicofradía de Medinaceli no montará caseta este año, y que tampoco lo harán casetas como 'Y.' o Morgan.
Incluso hay caseteros pendiente de confirmar el montaje dependiendo de si cuentan con gente para abrir la caseta o un catering que haga las funciones.
Lo que sí se ha confirmado también es que la Hermandad del Nazareno no estará presente en la Feria del Carmen y de la Sal 2017 con su caseta La Madrugá.
La hermandad ya meditaba hace años las ventajas o no de montar caseta, a lo que se une el incremento de tasas respecto al año pasado, sin la subvención de entidades culturales. A esto se suma el intenso trabajo que queda por delante con la organización de los actos del 250 aniversario fundacional de la hermandad, por lo que ha decidido no montar este año.
Los caseteros no sólo están molestos con las tasas a las que tienen que hacer frente, sino a las exigencias a la hora de montar caseta y las repetidas inspecciones. La falta de personal para el montaje, la baja cuantía de los premios de las casetas y personal para atender las casetas o que algunas casetas tengan suelo de alquitrán y otras de tierra origina el descontento.
Con esta baja, disminuye el número de hermandades en la Feria. Aunque hubo años en los que hermandades como Soledad, Santo Entierro, Expiración o Santa Elena montaban caseta en la Feria del Carmen y de la Sal, el número baja pese al incremento en los últimos años de Gran Poder y Afligidos.