El tiempo en: Chipiona

San Fernando Cofrade

Huerto viaja el sábado a Sevilla para celebrar cultos a Spínola

Hará una ofrenda floral al mausoleo del beato isleño y visitará el convento de las Esclavas del Divino Corazón, orden fundada por Spínola y Celia Méndez.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Anuncio de cultos en Sevilla. -

Hoy se cumplen 183 años del nacimiento del beato Marcelo Spínola y Maestre, Hijo Preclaro y Eminente de la ciudad de San Fernando. El próximo viernes, día 19, se cumplirán 112 años de su fallecimiento y por eso la hermandad del Huerto, dentro de los actos de su 75 aniversario fundacional viajará hasta Sevilla para celebrar los cultos en la iglesia de San Lorenzo, de la que fue párroco el beato isleño.   

La cofradía del Huerto fletará un autobús para los hermanos que lo deseen que saldrá a las 8.30 horas de la mañana de San Fernando. En Sevilla, se hará una ofrenda a la tumba mausoleo donde descansan los restos del beato isleño, en la Catedral de Sevilla.   

Habrá también una visita a las Esclavas del Divino Corazón, congregación fundada por Marcelo Spínola y Maestre y Celia Méndez y Delgado. La expedición del Huerto hará también una visita a la Basílica del Gran Poder y junto a ella, en la parroquia de San Lorenzo, celebrará una función en honor de Marcelo Spínola y Maestre, con la participación en la capilla musical de la Coral Logar de la Puente.   

 Spínola fue párroco de San Lorenzo, nombrado por el Cardenal Lastra, desde el 17 de marzo de 1871 hasta el 28 de mayo de 1879. Nombrado en 1879 canónigo de la catedral de Sevilla, el 6 de febrero de 1881 es elegido obispo auxiliar de la misma archidiócesis. Promovido obispo de Coria-Cáceres en 1884, desarrolló un intenso apostolado, marcado siempre por su atención a los pobres. Fue trasladado a la diócesis de Málaga en 1886, y diez años más tarde pasa a ser Arzobispo de Sevilla. Fundó el Correo de Andalucía en 1899. San Pío X le hace cardenal en 1905 y el 31 de diciembre de 1905, su Majestad el Rey de España, Alfonso XIII, le impone la birreta cardenalicia. Muere en Sevilla el 19 de enero de 1906, a los 71 años de edad y allí en su catedral permanece enterrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN