El San Fernando CD femenino tiene este martes -18:00 horas en el Municipal de Bazán- un partido clave en su lucha por el Campeonato. Las azulinas se miden al CD Guadalcacín, segundo clasificado que ahora mismo, con un partido menos, está siete puntos por debajo del equipo isleño.
Este hecho hace pensar que una hipotética victoria del San Fernando, que viene de ganar a La Salle (0-6), dejaría muy de cara la consecución del primer objetivo de la sección femenina del club: ser campeonas del grupo gaditano de la Segunda Andaluza.
No obstante, no será fácil. El CD Guadalcacín ha sido el principal rival durante toda la competición de un SFCD Femenino que logró igualar la contienda en Jerez en el tiempo de descuento en el partido de la primera vuelta (1-1). El
Guada lleva una notable trayectoria liguera solo superada por el SFCD Femenino: 17 victorias, tres empates y una derrota, la cosechada en su último partido ante el SAFA San Luis (2-1) justo antes de su jornada de descanso.
El míster Manu Sainz es cauto y destaca el potencial del rival. “Es cierto que venimos con la moral alta tras el partido en Puerto Real (0-6), pero estoy seguro de que nos espera un partido muy competido y contra uno de los mejores equipos de la provincia”.
El técnico azulino confía en que sus jugadoras desarrollen “el plan de partido que hemos hablado para contener las virtudes del rival y potencien las nuestras teniendo en cuenta que tienen un estilo de juego muy definido”.
Así las cosas, Sainz invita a todos los azulinos a disfrutar del partido entre los dos mejores equipos de la competición: “Lo vamos a dar todo y esperamos que, a eso de las 20:00 h. podamos brindarle a La Isla una nueva alegría en forma de triunfo y dar así un paso de gigante para el objetivo”.