La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha inaugurado este lunes el curso educativo de Infantil y Primaria en el CEIP La Casería, acompañada por la comunidad educativa de dicho centro isleño, la edil de Educación, Pepa Pacheco, y la presidenta de la Flampa, Luisa Guerrero.
La primera edil ha destacado que durante los dos meses de verano, además de las tradicionales labores de mantenimiento, se han invertido cerca de 150.000 euros para mejorar diferentes espacios en varios centros educativos de la ciudad como han sido el Manuel de Falla, Arquitecto Léoz, Elcano, Constitución o el propio La Casería.
Llegados a este punto, Cavada ha vuelto a insistir en ir de la mano con la Junta de Andalucía para desarrollar en San Fernando un Plan de Infraestructuras Educativas acudiendo, para ello, a fondos europeos para su financiación. Para la alcaldesa es necesario que se lleve a cabo una adaptación climática de los colegios, además de aplicar los nuevos sistemas constructivos que permitan tener centros educativos adaptados y adecuados.
Por otro lado, Patricia Cavada ha destacado que el curso también se ha iniciado con normalidad en el CEIP San Ignacio, tras haberse declarado en “ruina técnica” el edificio de Primaria. Durante los últimos días se ha procedido el traslado de todo el mobiliario y el comedor al edificio de Infantil, que cuenta con dimensiones suficientes para acoger al alumnado de Primaria.
Por último, la alcaldesa isleña ha resaltado la enorme labor que desarrollan los equipos directivos y docentes de los colegios de la localidad, “que se desviven por sus centros. Son profesores de
champions”.