Ni 48 horas ha durado la alegría en el seno del San Fernando CD, ya que este lunes la comisión electoral ha vivido un episodio rocambolesco cuando se han encontrado la sede del club en Fadricas cerrada. A renglón seguido, han llegado empleados de la entidad, como la persona que regenta el bar, Canito o Manuel Leira y han comprobado que el ya ex-presidente, José Tréllez, había cambiado la cerradura. Todo ello ha derivado a que el levantamiento del acta por el que se nombra nuevo presidente a Daniel Luna se haya tenido que realizar en el capó de un vehículo justo al lado de la sede del club.
Leira pudo hablar con Tréllez después de este triste episodio y, según él, le ha confirmado que tiene que hablar con la nueva junta directiva para llegar a un acuerdo económico si quieren hacer uso de la sede de Fadricas.
Por otro lado, Tréllez ha repetido por activa y por pasiva en los medios de comunicación que sólo iba a reclamar los 90.000 euros que costó la compra del San Fernando Unión Deportiva y que dejaba un club completamente saneado, sin embargo, todo apunta a que este último extremo no será así y que podría salir a aflorar en los próximos días una importante deuda económica, según la directiva entrante.
Luna quiere romper con todo el pasado y ha preferido no hacer declaraciones sobre todo lo acontecido, pero sí ha dejado entrever en sus primeras declaraciones como presidente que Antonio Iriondo dejará de ser entrenador azulino, pese al brillante colofón del ascenso. "Le hubiera encantado seguir con la nueva directiva, pero tenía un compromiso formal con otro equipo y es un hombre de palabra". Todo apunta a que se irá al Majadahonda.
Es por ello que sobre el capítulo de altas y bajas no se sabrá nada hasta que no se concrete el nombre del nuevo entrenador, que tendrá que decidir con la secretaría técnica con qué jugadores cuenta y con cuáles no para el proyecto en Segunda B, que seguirá la misma línea que se ha marcado en el club en los últimos años.
Luna afirma que para esta nueva etapa al frente del San Fernando CD "estamos negociando apoyos económicos, pero una gran mayoría va a depender de la masa social. He de decir que nosotros empezamos a trabajar incluso antes de que se convocaran las elecciones y estando el club en Tercera sin saber en qué estado nos lo íbamos a encontrar. Para nosotros coger el club en Segunda B no es ninguna perita en dulce, porque implicará mayor trabajo, mayor implicación y mayor responsabilidad si cabe. Pero que a nadie le quepa la menor duda de que como aficionado que he sido de toda la vida del San Fernando mi ilusión es y será la máxima".
En cuanto a lo que espera del equipo en Segunda B indica que "nuestro primer objetivo será el mantenernos y, sobre todo hacernos fuertes. No queremos que se vuelva a repetir un paso fugaz por Segunda B. Llegados a este punto, he de decir que tampoco vamos a renunciar a nada como han hecho otros equipos de esta provincia y que tienen un nivel similar al nuestro".
Por último, la nueva directiva va a contar con todos los colaboradores que hasta ahora han prestado servicio en el club porque "son gente del club y que se desviven por él". También reseñar que se la ha pedido al Ayuntamiento poder montar la caseta en Feria, ya que sería una buena forma de comenzar la campaña de captación de socios.
Tréllez dice que se la "desprestigiado en apenas 24 horas"
El ya ex-presidente José Tréllez ha querido saltar a la palestra para hablar sobre lo acaecido con el cambio de la cerradura, llegando a afirmar que "en apenas 24 horas se me ha desprestigiado y pisoteado después de lo que he hecho en estos tres años".
Al respecto, señala que ordenó que se cambiara el pasado viernes por la mañana tras marcharse a Bilbao y que se hiciera una vez que se fuesen todos los socios. Una decisión que, según él, obedece a un "acto de buena fe" y que lo hizo porque "durante todo este tiempo ha habido mucha gente que se ha ido apoderando de la copia de las antiguas llaves y lo que trataba era salvaguardar durante estos días todos los documentos del club por el bien de la nueva directiva. Es más, la propia empresa de seguridad registra todas las llamadas y posibles entradas y salidas de la sede y tienen en su poder un certificado en el que se puede comprobar claramente que nadie ha estado y nadie ha llamado durante estos tres días al club". Tréllez asegura que el director general, Manuel Leira, tenía conocimiento de que se iba a cambiar la cerradura, y que tanto a él como a Daniel Luna se les han entregado esta mañana una copia en exclusiva de la llave.
Por otro lado, el ex-presidente asegura que no sabía que la comisión electoral se iba a reunir por la mañana, ya que nadie le había comunicado nada de nada puesto que "habitualmente esas reuniones se hacen por la tarde", y asegura que "todo ha sido un malentendido".
Tréllez asegura que le deja a la nueva directiva las oficinas del club y la tienda a "coste cero" y que lo único que tendría que pagar sería la factura de la luz y el agua.
También se ha insinuado con la posibilidad de que la deuda sea mayor de la que en un principio cabía esperar, a lo que él responde que "la pequeña deuda que pueda quedar se saldará con la cantidad de ropa y merchandaising que ha quedado en el club, además de he hemos dejado un equipo en Segunda B con los ingresos que ello supone desde el punto de vista televisivo, además de las grandes taquillas que habrá con los derbis y el aumento del número de socios. Insisto en que hubiésemos terminado la temporada con superávit de no ser por el dinero de la subvención que nos rebajó el Ayuntamiento. Y a todo ello hay que unir el partido amistoso de pretemporada con el Betis".
Nota aclaratoria
Desde la directiva azulina se insinuó esta misma mañana la posibilidad de presentar una denuncia por "apropiación indebida" de documentos contra el ex-presidente José Tréllez, pero el propio Daniel Luna ha informado que todo ha sido un malentendido y que en ningún momento se ha querido poner en duda la honorabilidad de Tréllez durante los tres años que ha estado al frente del conjunto azulino.