El tiempo en: Chipiona

San Fernando

Juan Benítez y Paula Díaz, en el Campeonato de España en Cádiz

Formaron parte de la selección andaluza, que se proclamó subcampeona por detrás de Madrid.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los componentes de la selección andaluza. -

La piscina  de 50 metros y diez calles del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, acogió el Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar 2012, organizado por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Natación, y al que acudían 421 nadadores (198 chicos nacidos en 1999 y 223 chicas nacidas en 2000), encuadrados en 18 selecciones. El sistema de competición fue de series clasificatorias por la mañana y finales por la tarde.

Dos nadadores pertenecientes al Club Natación San Fernando estuvieron presentes en el citado campeonato; Juan Benítez Cruceira y Paula Díaz Segura, que entrenan bajo las órdenes del técnico Pachi Arce Martín, y que tuvieron que acreditar a lo largo de esta temporada las marcas mínimas exigidas para poder tomar parte en este evento. Cabe reseñar que en este Campeonato, los deportistas isleños compitieron formando parte de la Selección Andaluza, siendo la segunda comunidad con más nadadores y nadadoras clasificados: 63 (32 chicos y 31 chicas).

A nivel de selecciones el resultado final fue muy ajustado, pues el combinado andaluz se alzaba con la segunda plaza del Campeonato, con 525 puntos, por detrás de los madrileños, con 534, y seguido por los catalanes, que sumaron 523. En la clasificación final masculina, obtenía la primera plaza, seguidos de la Comunidad Valenciana y Cataluña. En la femenina se hacía con la tercera posición, tras Madrid y Cataluña.

En el aspecto individual, Juan Benítez nadaría en la primera jornada los 100 metros braza, en los que pararía el crono en 1.24:10, lo que le otorgaba la 27ª plaza de la clasificación. En la segunda jornada entraría en la final B de los 200 metros braza, gracias a un tiempo de 2.55:57, rebajando su mejor marca en dos segundos; en la final marcaría un tiempo de 2.56:47, que le permitía ocupar una magnífica 18ª posición del nacional escolar. 

Por su parte, Paula Díaz disputaba el segundo día del Campeonato los 200 metros libre, haciendo un tiempo de 2.33:98, obteniendo una meritoria 33ª posición en la prueba.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN