El Atlético Sanluqueño perdió ante el San Fernando por el resultado de 0-2 en un derbi de rivalidad provincial donde los isleños demostraron, al menos en este partido, tener más oficio que los de la Ciudad de la Manzanilla. El conjunto cañaílla hizo su partido y confió en sus posibilidades, las de un rival que fuera de casa es más temido que cuando actúa como local.
La historia del primer tiempo se resume en dos ocasiones. La primera ocasión llegó en el minuto 7 cuando Eric lanzó con intención. La segunda terminó en gol cuando Pedro Carrión se aprovecha de un fallo defensivo para batir a Savu. A partir de entonces, intentos del Atlético Sanluqueño sin que Valle pasara por apuros.
Lo cierto es que el Atlético Sanluqueño salió a por todas en la segunda parte y puso en aprietos a Valle. Borrego casi sorprende a su portero en el primer minuto. En el minuto 2, Jorge Herrero quiso sorprender al portero del conjunto isleño, que mete la mano en el último instante.
En el 4, Quique le envía el balón a Óscar Silva y éste centra para que Abel Luque cabecee le balón con peligro..
En el 16, Diego Ramírez dispara con intención y el portero aborta el peligro. El Atlético Sanluqueño lo intenta y así, Espinar le da un punterazo al balón, que hace un extraño y termina marchándose por la línea de fondo y junto a un poste.
Tanto esfuerzo parece que lo paga caro el Atlético Sanluqueño porque el San Fernando recuperó el aliento y en un zarpazo sentencia el partido. Cristián, en el minuto 36, se aprovecha de otro fallo defensivo y bate a Savu, igualmente por bajo.
El Atlético Sanluqueño lo intenta hasta el final y sería Abel Luque el que hace lucir con un trallazo a Valle, que se tiene que emplear a fondo para evitar el 1-2.
Ya con el tiempo cumplido, Asencio se interna y en su disparo no bate al portero Savu porque el rumano se emplea a fondo.
En definitiva, una derrota que crea incertidumbre al Atlético Sanluqueño y motivación al San Fernando para afrontar con más garantías los próximos partidos, siendo consciente que en tierras isleñas debe mejorar sus estadísticas porque fuera de casa está demostrando ser un equipo a tener en cuenta.
Masegosa: “Felicito a mis jugadores”
El entrenador del San Fernando, José Masegosa, sí que tenía motivos para estar satistecho por la victoria que cosechó su equipo: “Tengo que felicitar a mis jugadores porque hicieron un partido muy serio. El Atlético Sanluqueño no es un equipo fácil de derrotar en casa. Nosotros actuamos con ansiedad y con precipitaciones ante nuestra afición y una victoria como local nos vendría ahora muy bien. Creamos ocasiones y no las aprovechamos. En mi equipo no hablo de titulares y de suplentes. Tenemos que ir al día a día. No me vale hablar del pasado o del futuro sino pensar en el próximo partido que disputaremos”.
Pedro Buevaventura: “En la primera parte, mal”
El entrenador del Atlético Sanluqueño, Pedro Buenaventura, no tenía motivos para estar contento: “Hay que seguir peleando. No estuvimos bien en la primera parte y el portero del San Fernando fue el mejor de ellos en este partido. No estuvimos tan mal como para perder por 0-2 porque creo que al menos nos merecimos el 1-1. Tengo sensación de rabia y cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos, igual. Cuando peor hemos estado ha sido en los últimos minutos y aplaudo a mis jugadores porque han estado luchando hasta el final, sacando casta. Ahora hay que pensar en el próximo partido y olvidar esta derrota ante el San Fernando porque no queda otra”.