El tiempo en: Chipiona

San Fernando

Detenida una familia por presuntos robos con violencia a dos ancianas

Las asaltaron en sus viviendas y tuvieron un intento fallido en una tercera. Se da la circunstancias de que uno de los detenidos trabaja en una inmobiliaria y conocía a las víctimas porque habían sido clientes suyos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un clan familiar formado por cinco personas -padre, madre, dos hermanos y un cuñado- a los que se les imputa un presunto delito de robos con violencia a personas mayores en San Fernando. Los detenidos, que al parecer siempre iban encapuchados,  lograron entrar en dos viviendas e intentaron hacerlo en una tercera, si bien la propietaria de ésta última logró cerrar la puerta antes de que  accediesen a la misma.

Lo más llamativo de este suceso, según ha podido conocer este medio, es que uno de los cinco implicados podría ser el que habría informado al resto del grupo sobre los movimientos de cada una de las víctimas, ya que se trata de un individuo que trabaja en una conocida empresa inmobiliaria y había realizado operaciones de venta de vivienda con dos de las personas afectadas y a la tercera le había alquilado un piso.

El primer robo

El primero de los robos se produjo a mediados del mes de abril en un piso localizado por la zona de la plaza del Carmen. Al parecer, los detenidos llamaron a la puerta de la víctima, una mujer de avanzada edad, haciéndose pasar por albañiles que estaban haciendo obras en el bloque. La mujer les abrió la puerta y, tras amedrentarla, lograron llevarse dinero y joyas.

También en el mes de abril se produjo el segundo intento de robo que resultó fallido en la calle San Esteban. La dueña se encontraba limpiando el portal e intentaron entrar en la casa, pero la mujer pudo zafarse y cerrar la puerta antes de que accediesen.

El último se produjo hace alrededor de un mes en la calle Galiana. En este caso, el clan familiar se había apropiado de la llave del dueño del domicilio y, una vez dentro, se toparon con la dueña y una sobrina, a la que ataron a una silla. En esta ocasión se fueron con las manos vacías, puesto que aunque en la casa había dinero no dieron con él.

Recuperadas joyas

Las investigaciones policiales iniciadas hace tres meses a raíz del primer robo han dado sus frutos y se ha logrado detener a los miembros de este clan -tres de ellos con antecedentes por hechos similares-, y recuperar parte de las joyas que se llevaron en el primero de los robos. Los cinco se encuentran en estos momentos en las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN