El tiempo en: Chipiona

San Fernando

Desarticulan un importante punto de venta de droga en la barriada Bazán

En la operación ha sido detenida una persona de 32 años de edad a la que se le ha intervenido diverso material ilícito.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha desarticulado un importante y significativo punto de venta de sustancias estupefacientes, en concreto hachís y marihuana, en la Barriada Bazán de San Fernando.

   Según indica la Policía en un comunicado, en la operación ha sido detenida una persona de 32 años de edad a la que se le ha intervenido diverso material ilícito.

   A mediados de febrero, el Grupo I de estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Bahía de Cádiz de la Comisaría Local de San Fernando comenzó a investigar la venta y consumo de estupefacientes en la zona debido a las numerosas quejas vecinales y diversas llamadas telefónicas a la sala 091 que alertaban de ello.

   La venta y consumo de estupefacientes llegó a crear una "incipiente alarma social" en la zona, conocida por ser "un punto activo de venta de sustancias estupefacientes".

   Después de realizar varias vigilancias por parte de miembros del grupo de estupefacientes, se pudo concretar que el 'modus operandi' de la persona que ha resultado detenida.

   El mismo consistía en un primer contacto con el comprador para desplazarse hasta su domicilio, donde presuntamente guardaba las dosis de sustancia estupefaciente, y a continuación realizar la transacción en la misma vía pública.

Zona repleta de "aguadores"

   La zona donde tenían lugar las ventas de droga era "difícil" porque está constituida por bloques de viviendas "alrededor de patios con innumerables entradas y salidas tanto a pie como en vehículos a motor e incluso en bicicletas". Ello hacía que las investigaciones "se desarrollaran con extrema precaución para no malograr las tareas de los investigadores".

   Los individuos que adquirían las dosis "las consumían allí en la misma zona dentro de los patios vecinales, siendo estos en su gran mayoría vecinos o conocidos del detenido".

   La venta y consumo de las sustancias estupefacientes "se realizaba en un lugar de continuo paso de vecinos de la citada barriada, siendo estos en ocasiones menores de edad que entran y salen de sus domicilios cercanos". La venta de estupefacientes y su consumo había creado en la zona "una acuciante alarma social, malestar y sensación de inseguridad entre vecinos".

   En el domicilio del arrestado se intervinieron alrededor de 200 gramos de marihuana, un total de 867 cajetillas de tabaco las cuales carecían de los correspondiente precintas fiscales reglamentarias, dinero en efectivo, un revolver detonador simulado, un ordenador portátil que contenía información para proseguir futuras investigaciones y una bicicleta de montaña de alta gama.

   El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN