Un grupo de vecinos de la calle Churruca ha recogido firmas y las ha presentado ante el Ayuntamiento, vía Registro General, para reclamar una solución a los tres meses que llevan ya padeciendo la falta de iluminación pública en dicho vial, fundamentalmente desde la esquina de la calle Méndez Núñez a la calle Bonifaz.
En el escrito presentado reseñan que en ocasiones las farolas aparecen encendidas, si bien a ciertas horas de la noche se vuelven a apagar. El tramo de calle más afectado es el que abarca desde la vivienda número 19 a la número 32.
La situación por la que están pasando, según reseñan ellos mismos, fue notificada hace varias semanas a la Delegación de Vías y Obras telefónicamente y también por e-mail, así como lo pusieron en conocimiento del concejal de dicho distrito Daniel Nieto. Por el momento han pasado los días y “no hemos obtenido resultados positivos, ni notificación alguna al respecto”.
Muchos menores
Señalan que en las viviendas afectadas viven menores, lo cual lleva a una desprotección total de los padres cuando entran o salen de sus domicilios. Es más, en ocasiones tienen que ayudarse de la luz de una linterna para poder entrar en sus portales cuando cae la noche.
Por otro lado, temen que ante la escasez de luz que actualmente padecen en la calle sus vehículos puedan ser objeto de robos.