La Oficina del Emprendedor, una iniciativa que el alcalde de la ciudad, José Loaiza, llevaba en su programa electoral para impulsar la actividad empresarial y el desarrollo económico de San Fernando, está ya en marcha y preparada para sumarse a los medios que el municipio ha puesto al servicio de aquellas que buscan en el autoempleo una salida laboral.
Según expuso Loaiza, esta Oficina ofrecerá un servicio integral a todas aquellas personas que estén interesadas en montar su propia empresa y constituye un paso cuantitativo y cualitativo en las políticas municipales, desarrolladas bajo el Gobierno del PP, para el fomento del empleo en la localidad. A la apuesta por la oficina del emprendedor hay que sumar otras medidas tales como el Plan de Pago a Proveedores, que ha permitido que 2000 isleños conserven su puesto de trabajo, “esto es, que no se destruya empleo, en nuestra ciudad”. Además “nuestra política en materia de empleo es transversal, es uno de los objetivos permanentes de la totalidad de delegaciones municipales”.
La Oficina del Emprendedor tendrá su sede en el Vivero de Empresas de la avenida San Juan Bosco, y estará atendida por dos auxiliares y sendos técnicos especializados en asesoría de empresa.
El horario de atención al público está previsto que sea de mañana y tarde, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Ya están programadas unas jornadas informativas en las que se dará a conocer este nuevo proyecto municipal a todas las personas interesadas. La Oficina del Emprendedor se encargará también de la gestión del Vivero de Empresas, de la captación de ayudas y el desarrollo de un programa de incentivos para emprendedores.
La Oficina del Emprendedor es una apuesta más del Gobierno municipal por crear las condiciones óptimas para la generación de empleo. Prueba de ello es el desbloqueo de la situación de parálisis que sufría el ‘Janer’, una iniciativa que, sin duda, va a crear empleo y riqueza en La Isla. Asimismo se ha impulsado la entrada en marcha del PGOU, atascado por la burocracia de la Junta de Andalucía. Y, algo muy importante, se ha eliminado la tasa por apertura de establecimientos, lo que ha permitido a casi un millar de emprendedores abrir sus establecimientos en la localidad.
A todas estas medidas se suma ahora la Oficina del Emprendedor. “En la Oficina del Emprendedor -explica Loaiza- se suministrará información, asistencia y orientación a los emprendedores para que puedan iniciar una actividad empresarial y para que puedan crear su propia empresa”. El alcalde del PP señaló que “estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y desde el Gobierno municipal confiamos en que sea realmente una herramienta útil para la ciudadanía”.