San Fernando se dispone a vivir una de las mejores Semana Santas de las últimas décadas. Hace más de 15 años que no se acerca un pronóstico del tiempo tan bueno para las cofradías, con la excepción de la preocupación por el viento que hará, pues se recuerda como el fuerte Levante ha impedido al menos en dos ocasiones la salida procesional del Gran Poder, al margen de que apaga los palios y los cirios de los hermanos.
Todos está preparado por parte de las cofradías para las salidas procesionales de este Domingo de Ramos. También los operarios municipales han cubierto las vías del tren tranvía en la zona de más tránsito de las cofradías para que no se produzcan lesiones, además de colocar los dos grandes faroles en la puerta de la iglesia Mayor, y se ha engalanado la fachada del Ayuntamiento. Además, se han retirado macetones y podado árboles que entorpecen el paso de las hermandades. La deuda pendiente es el estado de la solería de la calle Real que va desde la Plaza del Rey hasta la esquina del Gordo.
Novedades del día
La hermandad de Cristo Rey lucirá los cuatro candelabros del paso de misterio, una de las grandes novedades, junto con el cambio del último tramo del itinerario de la hermandad de Humildad y Paciencia, que vuelve así a otra parte del barrio que se lo demandaba.
Este Domingo de Ramos supone también la oportunidad de disfrutar de bandas como la Sinfónica Municipal de San Fernando, la banda Maestro Agripino Lozano o la banda del Nazareno, además de las agrupaciones musicales de Isla de León, Virgen de las Lágrimas y Santa Cecilia de Sevilla.
La capilla de La Salle Real abrirá sus puertas a las 16,00 horas, teniendo en cuenta también el cambio de hora de esta pasada madrugada, para abrir una nueva Semana Santa, que se prevé de las mejores de los últimos años hasta para la hostelería.