Izquieda Unida ha mantenida una reunión con la Iglesia de Jesucristo en los Últimos Días. La reunión se celebró en las instalaciones de los mormones en la calle Isaac Peral.Por parte de IU acudieron el candidato a la Alcaldía, Gonzalo Alías, y los números cinco, Francisco Guerrero Bey, y diez, Matilde Cordero Fernández. Por parte de la Iglesia acudieron el obispo del barrio 1, Manuel Parodi, el obispo del barrio 2, Matías Moreno, Jesús Benítez como representante de Asuntos Públicos de la Iglesia, Francisco García como consejero del Barrio 1, y Asunción Torreón y Maria del Carmen Claros como representantes de la Sociedad de Socoro y el presidente de la Estaca de Cádiz, José Miguel Morales.
La reunión tuvo como punto de partida los aspectos comunes que existen entre la Iglesia e Izquierda Unida, así como la voluntad y ofrecimiento de los mormones a Izquierda Unida de colaborar en aquellos aspectos sociales cuyo interés comparten: los más necesitados. Hubo un punto de encuentro igualmente en relación a la colaboración de los mormones con relación a la Cruz Roja y las donaciones de sangre, así como a la genealogía y la investigación del pasado.
Por su parte, Gonzalo Alias estuvo explicando el programa electoral de Izquierda Unida para La Isla. Recordó que no se trata de propuestas, sino de realidades que ya se llevan a cabo en Medina Sidonia o Conil, donde Izquierda Unida “gobierna obedeciendo” a su pueblo.
Durante el encuentro, manifestó su voluntad por conseguir una ciudad sin desahucios, una ciudad volcada con la juventud, la cultura, la naturaleza..., y utilizar la historia de San Fernando, el Parque Natural y todos sus recursos para hacer una ciudad sostenible capaz de afrontar un futuro donde se cree empleo. También informó sobre la propuesta de subvencionar la creación de puestos de trabajo en la ciudad y las bonificaciones a los nuevos empresarios.
Gonzalo Alias explicó la importancia que para Izquierda Unida tiene la participación ciudadana como instrumento para tomar las decisiones que afectan a nuestra ciudad, tal y como se están haciendo en las poblaciones donde gobierna esta formación política. Ambas partes consiguieron una reunión agradable y fructífera, en palabras de Alias y Morales.