Carlos Moreno Carlitos cumplirá su sexta temporada vistiendo la camiseta azulina y la segunda como capitán del San Fernando CD. No ha podido comenzar con peor pie posible la pretemporada por las molestias que arrastra en un gemelo como consecuencia de no haber tenido una buena recuperación en el tramo final de la pasada campaña, aunque a partir de esta semana espera reincorporarse ya el grupo. Es un jugador especial y que tiene ganada a toda la afición gracias a su fútbol preciosista y de muchos kilates.
Olvidado ya el varapalo que supuso el quedarse sin el objetivo del ascenso a Segunda B, el centrocampista afirma que “hemos empezado la pretemporada con mucha ilusión y muchas ganas, marcándonos el reto de que este club tiene que estar en Segunda B que es lo que se merece”.
Jugar la liguilla de ascenso es casi una obligación temporada tras temporada para el San Fernando cuando está en Tercera, si bien el capitán va más allá de cara a la próxima campaña. “Yo tengo claro que quiero acabar como campeón, porque es la forma más rápida de conseguir un ascenso, además de que te concede una nueva oportunidad en el caso de fallar a la primera e intentarlo por la vía más lenta”.
Carlitos habla de la plantilla que se está confeccionando para intentar este nuevo asalto a la Segunda B. “La verdad es que en la semana que llevamos he de decir que esto tiene muy buena pinta, se está apostando por jugadores con calidad, ambición y gente muy rápida y con desborde. Creo que se ha hecho una buena plantilla”.
El Grupo X
El jugador gaditano, aunque afincado en Chiclana desde hace tiempo, analizaba el Grupo X. “Por lo que he visto y he escuchado hay equipos que se están reforzando muy bien y se presume una temporada que será larga y difícil. Nosotros tenemos que ir partido a partido, como diría Simeone”.
Carlitos se mojó sobre la conveniencia o no de la continuidad de Masegosa en el banquillo azulino tras no lograrse el objetivo del ascenso. “A mi me parece perfecto que siga, conoce este club, a la plantilla y sabe perfectamente a lo que quiere jugar. La pasada temporada fue una auténtica pena, sobre todo mala suerte en momentos puntuales, porque a nadie se le puede escapar que debimos ir a Pobla de Mafumet con un 3-0 después del partido de Bahía Sur. Creo que hicimos una buena campaña pese a no conseguir el objetivo principal. Sólo nos queda seguir trabajando ésta con la misma ilusión y ganas”.
Por último, el jugador azulino espera que la afición se mantenga fiel al equipo como estuvo en el tramo final de la temporada y durante la liguilla. “La única forma de lograr los objetivos es con esa comunión que todos vimos que se produjo entre la afición y el equipo en el tramo crucial de la temporada. A nadie debe de escapar que en este barco estamos todos juntos para conseguir un objetivo común, que no es otro que devolver al San Fernando al sitio que se merece y ese no es otro que la Segunda B. Ojalá todo siga igual, pero desde el principio de la temporada, entre el equipo y la afición. Sería una buena señal”.