El tiempo en: Chipiona

San Fernando

Afanas revoluciona el barrio de La Casería con su salida procesional

Han estado varias semanas trabajando en ella y todo realizado con material reciclado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año más el centro de Afanas ha hecho las delicias del barrio de La Casería con su ya tradicional salida procesional en la que se vuelcan edición tras edición los usuarios del centro, personal docente, voluntarios, familiares y miembros de agrupaciones musicales de San Fernando que se unen para ponerle música a un cortejo procesional que deja muchas imágenes para el recuerdo.

Este año además se ha contado con la participación de alumnos del colegio de La Casería, que además de ejercer como fieles seguidores de la procesión han elaborado unos textos que posteriormente al leído en el centro. La jornada también ha contado con una comida especial con productos típicos de la Semana Santa.

La directora del centro, Beatriz Sangiao, ha agradecido la colaboración de todos los que han hecho posible que la procesión, con el paso tanto del Cristo como de la Virgen, saliese a la calle, haciendo mención especial a la gran cantidad de músicos de diferentes bandas isleñas que no han querido perderse la cita y aportar su granito de arena.

Es justo después de que culmine el Carnaval cuando se ponen manos a la obra para que a la salida procesional no le falte ni un detalle y todo fabricado con material reciclado. Los estrenos de este año han sido la faja y los pañuelos de los cargadores. Además, en los días previos a su celebración no han faltado los tradicionales ensayos y el traslado de los pasos desde un almacén al centro de Afanas.

El primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento isleño, Fran Romero, aplaudía la labor que cada año se hace desde Afanas no sólo por mejorar la calidad de vida de sus usuarios, sino a nivel de integración en la sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN