El tiempo en: Chipiona

San Fernando

España, país atractivo para invertir en renovables

España se mantiene en la quinta posición, mientras que China reemplaza a Reino Unido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • España mantiene una destacada posición en la apuesta por las energías renovables. -
España es el quinto país del mundo más atractivo para invertir en energías renovables, por detrás de Estados Unidos, Alemania, India y China, según el índice que elabora semestralmente Ernst & Young sobre esta materia.
Con respecto al semestre anterior, España se mantiene en la quinta posición, mientras que China reemplaza a Reino Unido en el cuarto puesto después de que las autoridades de Pekín anunciaran el objetivo de conseguir que en 2020 el 15% de la energía proceda de fuentes renovables.

De España, el informe destaca que en 2007 el 10% de la demanda quedó cubierta con energía eólica, lo que sitúa al país en una posición de partida destacada para cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea.
No obstante, el informe señala que el nuevo régimen tarifario para la energía solar en España provoca “incertidumbre en los inversores”, a pesar de que el país es el tercero mejor puntuado dentro de esta fuente de generación.

Una reducción “significativa” de las tarifas fotovoltaicas podría provocar “un descenso de España” en la clasificación de Ernst & Young, indicó el socio responsable de Energías Renovables de la firma,Francisco Rahola.
Sede de la nueva Agencia Internacional de Renovables

España podría optar a albergar la sede de la nueva Agencia Internacional para las Energías Renovables (International Renewable Energy Agency, Irena), según indicaron fuentes del Ministerio de Industria a Europa Press.
“La destacada posición de España en el ámbito de las energías renovables le permite aspirar” a convertirse en sede del nuevo organismo, que se coordinará y cooperará con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), indicaron las fuentes. Aseguran que seguró que  España ofrece un marco regulatorio “transparente y estable” que incluye adecuadas condiciones retributivas, el acceso prioritario a la red o la imposición de requisitos técnicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN