El San Fernando CD se quedó este domingo con la miel en los labios al rozar la victoria ante el todopoderoso Extremadura, pero finalmente se tuvo que conformar con el empate porque los minutos finales volvieron a ser fatídicos para el equipo de Pérez Herrera. No fue un buen partido, muy trabado y donde sobre todo se impuso el físico al talento.
Eso sí, durante los diez primeros minutos el cuadro extremeño puso cerco a la meta isleña y fue capaz de botar incluso hasta diez saques de esquina, llevando la inquietud a la grada de Bahía Sur. En el minuto 8 David Ramírez tuvo que mandar a corner un lanzamiento de José García que se envenenó y en el 9 el meta canario del San Fernando se tuvo que emplear de nuevo a fondo en una falta botada por Kike Márquez casi desde 40 metros.
Tras el arreón inicial del equipo de Manolo Ruiz, las fuerzas se nivelaron y el partido entró en una fase de mucha briega en el centro del campo y escasas llegadas a porterías. Así, la primera del San Fernando llegó en el 25 con un lanzamiento de Theo que se marchó desviado tras un despeje corto de Manu García a la salida de un corner.
No hubo más reseñable en ataque hasta el final de los primeros 45 minutos y con el empate inicial se marcharon los dos equipos a la caseta.
Segunda mitad
El San Fernando entró con otro talante en la segunda parte y en el minuto 50 estuvo a punto de llegar el primero con un mísil marca de la casa de Carri, que Manu García se quitó de encima como pudo.
El mejor hacer de los de Pérez Herrera tras el descanso obtuvo su recompensa en el minuto 59 con el 1-0. Carri botó un corner desde la derecha, el balón se paseó por todo el área y en el segundo palo apareció Lolo Guerrero para meter la cabeza y alojar la pelota lejos del alcance del meta extremeño.
Tras el tanto, los isleños se dedicaron a nadar y guardar la ropa para asestar el golpe definitivo ante un conjunto extremeño que, poco a poco, fue poniendo su arsenal sobre el terreno de juego con jugadores de la talla de Jairo, Airam Benito y Airam Cabrera, aunque sin llegar a crear peligro sobre la meta de David Ramírez gracias, en gran medida, a la gran labor de contención de los isleños.
Por su parte, Pérez Herrero dio entrada en el 68 a Buba por Pau Franch. El catalán tuvo varias opciones de haber puesto en mayor franquicia a los isleños, pero estuvo romo en los metros finales y falto de frescura para haber finalizado algunas de ellas.
Fue entonces cuando llegaron los fatídicos minutos finales y, en efecto, en el minuto 85 el San Fernando veía como el Extremadura lograba el empate a la salida de un corner por mediación de Willy. El encuentro ya no daría para más.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Extremadura UD, 1
San Fernando CD: David Ramírez, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos (Jacobo, 88’), Galindo, Pau Franch (Buba, 68’), Carri y Óscar Martín (Bruno Herrero, 77’).
Extremadura: Manu García, Álex Díaz (Airam Cabrera, 70’), Candelas, Aitor, Nico Delmonte, Miranda, Valverde, Álex Barrera (Airam Benito, 61’), Willy, Kike Márquez y José García (Jairo, 52’).
Árbitro: Fernando Bueno Prieto, del colegio madrileño. Mal, señaló demasiadas faltas cortando en numerosas ocasiones el ritmo del encuentro. Mostró cartulina amarilla en el San Fernando a Zamora, Theo, Pau Franch y Buba, mientras que en el cuadro extremeño fueron amonestados Candelas, Valverde, Willy, Kike Márquez y Airam Cabrera.
Goles:
1-0: Lolo Guerrero, de cabeza (m.59)
1-1: Willy (m.85)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 dentro del Grupo IV de Segunda B que se disputó en la tarde de este domingo en el estadio municipal de Bahía Sur ante unos 1.000 espectadores. Mucho frío.
Perez Herrera: “Hemos dado la cara ante dos equipos de playoffs”
Pérez Herrera indicaba en sala de prensa tras el partido que “el equipo supo superar el arreón inicial del Extremadura, que supo aprovechar las condiciones climatológicas del principio y, gracias al viento, volcar el partido hacia nuestro campo. A partir del minuto 15 ya controlamos la situación, nos plantamos en el campo rival, aunque quizás nos faltó ese juego que nos caracteriza. Ya en la segunda parte hemos jugado más tiempo en campo rival, hemos dominado, ellos no han generado peligro. Hemos ganado en confianza y en seguridad y gracias a ese trabajo llegó el gol en una acción a balón parado. La lástima es que ellos tienen un gran equipo, tienen por delante mucho tiempo y se vuelcan a por todas a por el empate y lo logran en otro saque de esquina a poco del final. Mirando bien el punto es bueno para nosotros porque en las dos últimas jornadas hemos plantado cara a dos equipos de play off, algo que es de alabar a nuestro jugadores y así se lo reconoce la afición”.