El tiempo en: Chipiona

San Fernando

Una de cal y otra de arena para el Habitalia Bm San Fernando en su vuelta a la competición

El equipo isleño cayó en Liga ahte el PAN Moguer por 22-30, pero venció al Bm Jerez en la Copa de Andalucía por 29-25.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un triunfo y una derrota.

No pudo comenzar la liga el Habitalia con resultado positivo y fue derrotado por el PAN Moguer por 22-30, un equipo que se mostró mucho más sólido que los isleños y que dominó en la pista desde el pitido inicial.

Los locales saltaron a la cancha muy revolucionados, con excesivas prisas en ataque y dando excesivas facilidades en defensa, que fueron muy bien aprovechadas por los moguereños para establecer pronto diferencias en el marcador, 1-4 en el minuto 5.

La defensa 6:0 del Habitalia no funcionaba, con poca solidez y permitiendo las penetraciones visitantes y lanzamientos cómodos de seis metros. Además, la faceta ofensiva de los isleños no conseguía superar la muralla de los visitantes, faltándole y ritmo y sobre todo acierto en los lanzamientos. El conjunto de Moguer imponía el ritmo del encuentro, con rápidas transiciones que cogían muchas veces desguarnecida la defensa local.

Con el paso de los minutos los jugadores de Jorge Navarrete fueron asentándose sobre la pista. La defensa mostró más solidez y empezó a poner más dificultades al sistema ofensivo de los visitantes. En ataque, aunque se mejoró, se seguían errando muchos lanzamientos, sobre todo desde los extremos. Con ventaja visitante, 10-15 se llegó al periodo de descanso.

Segunda mitad

En el segundo tiempo el Habitalia comenzó más centrado, igualándose más el control del juego, que durante el primer periodo fue claramente de los moguereños. La defensa y la portería isleña ya mostraban una mejor cara, pero aún se seguían errando muchas claras ocasiones de gol.

Cuando mejor estaba jugando el conjunto de Jorge de Navarrete, y las distancias en el luminoso se iban acortando (15-20), dos exclusiones casi seguidas, permitieron al PAN volver a coger la rienda del choque y a aumentar se renta hasta dejar finiquitado el encuentro.

Los últimos minutos sobraron, con los dos equipos tirando de banquillo y pensando solo en el pitido final de los árbitros.

Deben mejorar los isleños en todas las facetas del juego cara a futuros compromisos, aunque los equipos que forman el grupo, y próximos rivales, son de un nivel más parecido al del Habitalia.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 22 PAN Moguer, 30

Bm San Fernando: Miguel Grao, Rubén Minguens, Adán Navarro, Carlos Peña, Cristóbal Velasco (3), Felipe Baturone (2), Fran Aparicio (1), Guillermo Carrero (6), Jesús Aparicio (7), Jesús Méndez, José Trujillo (1), José Vara, Manuel Fernández, Rafael Sánchez (1), Álvaro Braojos y Ernesto Gordillo (1).

PAN Moguer: Garrido, Medina (3), Piosa (4), Gómez (1), Cordero, Díaz (1), J. Rodríguez, Gandolfo (1), A. Rodríguez (3), Capelo (2), Sánchez (4), Campos (6), S. Rodríguez (2) y Rengel (3).

Marcador: m.5 (1-4); m.10 (3-8); m.15 (4-9); m.20 (5-12); m.25 (7-14); Descanso (10-15); m.35 (11-19); m.40 (14-19); m.45 (15-21); m.50 (18-25); m.55 (20-28); Final (22-30).

Árbitros: García y Sevillano (Sevilla).

Incidencias: Tercera jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el Pabellón El Parque.

ESTRENO CON TRIUNFO EN LA COPA DE ANDALUCÍA

Nuevo encuentro en menos de 24 horas para el Habitalia, esta vez en la primera jornada de la Copa Andalucía frente al Bm Jerez por 29-25, en un choque en el que los isleños incluyeron hasta seis juveniles en la convocatoria. La Copa Andalucía es una competición que agrupa a los distintos conjuntos senior de la provincia de Cádiz y Ceuta, tanto los que militan en Primera Nacional como los de Categoría Territorial.

Victoria sin demasiados apuros para el conjunto de Jorge Navarrete en un choque donde los isleños tomaron la iniciativa desde que se puso el balón en juego, frente a un equipo de Categoría Territorial como es el Bm Jerez.

El encuentro estuvo muy igualado durante el primer tercio, con un Habitalia haciendo muchos cambios y dando entrada a muchos jugadores juveniles para darles minutos cara a futuros compromisos. Se notaba en los isleños cierta descoordinación al haber tantos jugadores nuevos, aunque nunca perdieron el control del partido. Una vez ya asentados en la cancha el equipo empezó a funcionar mejor, sobre todo en la faceta defensiva, lo que permitió a los locales marcharse al descanso tres goles arriba, 16,13.

En el segundo periodo los isleños saltaron a la pista con la intención de decidir el choque y gracias sobre todo a la buena labor defensiva, empezaron a marcar diferencias importantes en el marcador, 25-16 en el minuto 42.

Con este cómodo marcador el entrenador isleño empezó a dar minutos a los jugadores juveniles, que mantuvieron el dominio tanto en la pista como en el marcador. El Habitalia mantenía una renta cómoda de 6 y 7 goles, hasta que en los últimos minutos el conjunto jerezano apretó y un parcial de 0-3 redujo la renta de los locales, hasta 25-29 de la finalización.

Destacar dentro del cuadro local la actuación de Jesús Aparicio, autor de 11 goles.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 29 Bm Jerez, 25

Bm San Fernando: Miguel A. Vicente, Rubén Minguens, Adán Navarro, Fran Aparicio (1), Guillermo Carrero (1), Jesús Aparicio (11), Jesús Méndez (1), José Vara (3), Manuel Fernández (1), Rafael Sánchez (4), Diego Relinque, Jaime Carrero (1), Íker Ocaña (1), Germán Escuín (5), José Martínez y Eunice Vázquez.

Bm Jerez: Córdoba, Macías, Pinteño, Lozano (1), Garrido (1), Gómez (2), Carretero (7), González (3), Becerra (3), Reguera, Vega (7), Soto y Ruiz (1).

Marcador: m.5 (2-2); m.10 (5-2); m.15 (7-6); m.20 (10-9); m.25 (14-11); Descanso (16-13); m.35 (20-14); m.40 (24-16); m.45 (25-18); m.50 (27-21); m.55 (29-22); Final (29-25).

Árbitros: Rosa y Trujillano.

Incidencias: Primera jornada de la Copa de Andalucía. Encuentro jugadoen el Pabellón El Parque.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN