El tiempo en: Chipiona

Sanlúcar

Aras busca ayuda para culminar una segunda residencia de ancianos

Está ubicada en la Avenida de La Manzanilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la Fundación ARAS junto a la futura Residencia de Ancianos ubicada en la Avenida de la Manzanilla -
  • Hay una lista de espera de más de 500 personas con más de 65 años
  • Se estima que hay más de 1.000 alojados en distintos puntos de Andalucía
  • La presidenta, Patrocinio Fraga: "Queremos acabar el proyecto cuanto antes"

La Fundación Aaras programó una rueda de prensa para comunicar como marchan las obras que se vienen ejecutando desde hace muchos años en la Residencia de Ancianos que quedará ubicada una vez que se estrene en la Avenida de La Manzanilla. En la misma intervinieron la presidenta, Patrocinio Fraga, el secretario, Jaime Aparicio, el vocal, Manuel Alcón, el vocal y arquitecto, Manuel Barbadillo, y el tesorero, Francisco Yuste. También estuvieron presentes otros miembros de la Fundación y personas interesadas en conocer como se encuentra el edificio.

Patrocinio Fraga hizo hincapié en  la importancia de informar como marchan las obras: “No hemos dejado de trabajar. No es un capricho. Seguimos luchando por un buen trato para los ancianos y las ancianas. Hay una lista de personas impresionante y queremos acabar el proyecto cuanto antes. Hemos recibido subvenciones pero esto hay que acabarlo”.

El secretario, Jaime Aparicio, manifestó que “esta residencia es del pueblo y para el pueblo. Hay que solucionar la lista de espera de ancianos que quieren entrar en la residencia. No hemos parado de trabajar a pesar de la pandemia. Seguimos pendientes de recibir subvenciones y dinero porque como se dice nos está costando sangre, sudor y lágrimas. Como es lógico nos piden datos para justificar las obras”.

Resaltó que “la gente sea consciente de lo que se ha realizado y que todas las ayudas son pocas para finalizar esta obra. Las hojas de socios protectores están puesta para realizar las inscripciones. Ninguna cantidad se rechaza con con tal de estar estar cerca de la meta”.

El tesorero, Francisco Yuste, indicó que “en esta situación soy un tesorero sin tesoro porque todo está ahora mismo en los ladrillos. Tenemos un superavit de 3.795 euros y estamos pendiente de organizar actos benéficos porque por la pandemia poco se pudo hacer. Ojalá que a partir de ahora sí que se puedan celebrar. Que la Residencia de Ancianos se acabe cuanto antes”.

Manuel Alcón, vocal de la Fundación Aras, aseveró que “siempre me toca pedir. La que teníamos estaba en ruinas. Tenemos muchos ancianos fuera de Sanlúcar y queremos que estén aquí. La Residencia de Sanlúcar está muy saturada. Hay una lista de espera de más de 500 personas con más de 65 años. Fuera de la localidad hay más de 1.000. Son personas que necesitan unos servicios y una calidad necesaria. Necesitamos el apoyo de los sanluqueños para conseguir el objetivo”.

El vocal de la Fundación Aras y arquitecto de la obra, Manuel Barbadillo, recordó que “la obra se planteó a través de la Consejeríoa de Vivienda e Igual Social, Sanidad. Es un alojamiento protegido de regimen especial para colectivos de exclusión social. Con la crisis, los bancos no se atravieron a dar financiaciones. Lo que se ha conseguido ha sido gracias al Ayuntamiento y a Diputación, así con lo que ha organizado la Fundación ARAS. Son 30 habitaciones para acoger a unas 60 personas con más de 65 años”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN