El Club Deportivo Natación Sanlúcar estuvo presente en el XXXVII Trofeo Ciudad de El Puerto, en el Puerto de Santa María, concretamenteen las piscinas municipales de la Calle Valdés . En dicho Trofeo se dieron cita además de los clubes de la provincia, otros venidos de Sevilla, Huelva, Ceuta y otros puntos de Andalucía. Los nadadores sanluqueños realizaron una muy buena actuación, consiguiéndo en total 23 metales, 10 de oro, 8 de plata y 5 de bronce, además de unas excelentes posiciones de todos los nadadores para conseguir una gran puntuación general. Se aupó en la segunda posición del torneo. Primero quedó el anfitrión, el CN Portuense, y tercero el CN Ciudad de Algeciras.
El día no pudo empezar mejor, consiguiendo 9 medallas en las pruebas de la sesión de mañana. Finalizó con la medalla de oroen el relevo de 8x50 estilos en los q ue Óscar Ruiz, Inés Díaz, Paola Sánchez, Víctor Rangel, Antonio Raposo, Alberto Mena, Marta Romero y Àlex Reyes consiguieron la victoria. Acabó la mañana en segunda posición general a escasos puntos del club anfitrión, CN Portuense, siendo segundo en el apartado masculino y tercero en el femenino.
Ya en la sesión de tarde siguió siendo muy protagonistas consiguiendo un total de 13 medallas más, para llegar a la última prueba del Trofeo, el relevo de 8x50 libres, en la que se decidía la segunda y tercera posición del campeonato, ya que el CN Ciudad de Algeciras llegaba a escasos puntos por delante del club de la Ciudad de la Manzanila y era necesario vencer en la última prueba y que el club algecireño quedase al menos tercero. El equipo formado por Álex Reyes, David Rodríguez, Óscar Ruiz, Paola Sánchez, Miguel Marquina, Claudia Calvo, Inés Díaz y Adrián González consiguió nuevamente el primer puesto y hubo q ue esperar 7 segundos para saber el puesto ya que la lucha por el segundo puesto estuvo igualadísima y fue en la última brazada cuando se decantó para el equipo local lo que permitía al CDN Sanlúcar acabar en la merecida segunda posición.
Hay que destacar que este tipo de relevos son además de competitivos muy emotivos ya que el equipo está formado por un nadador de cada categoría y sexo, por lo que mayores y pequeños hacen equipo, en un deporte en general individual y que por sus características hay poco contacto entre categorías en el día a día, pero torneos y pruebas como éste crean lazos de unión de admiración entre pequeños y grandes y dando animo y aliento entre los grandes hacia los pequeños, ya que formen parte del equipo de relevos o sean de la parte del equipo que da aliento al borde de la piscina, todos los componentes se sienten muy involucrados. También es importante destacar, ya que en este deporte no sólo se valora las tres primeras posiciones, la importancia de los resultados obtenidos por todos los nadadores que aun no pudiendo alcanzar metal, sí consiguieron los numerosos y valiosos puntos que alzaron al club hasta la segunda posición, y consiguiendo un total de 38 mejores marcas personales demostrando todo el trabajo y esfuerzo que realizan nadadores y equipo técnico día a día .
El club de la Ciudad de la Manzanilla seguirá entrenando con muchas ganas para preparar los próximos campeonatos que se han programado. La entidad sanluqueña está dejando en un lugar bien alto el nombre de la ciudad. Apuesta por la cantera y en sus filas cuenta con promesas que apuntan muy buenas maneras.