a presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha instado al alcalde, Víctor Mora, a que presente con la máxima urgencia un borrador de Presupuestos para el presente ejercicio "porque las cuentas prorrogadas han llevado al colapso al Ayuntamiento".
Pérez lamenta que Mora "no haya movido un dedo para renovar el instrumento básico para el Gobierno de la ciudad y que tampoco lo adapte a la delicada situación que atraviesa Sanlúcar porque, a los problemas existentes en los servicios públicos y el empleo previos a la pandemia, se han sumado las devastadoras consecuencias de la crisis sanitaria", asegura la popular.
La también portavoz municipal ha advertido de que en estos primeros meses del año, el equipo de Gobierno "ha optado por parchear el presupuesto, detrayendo recursos a limpieza, mantenimiento urbano, empleo y política social, entre otras cuestiones de importancia para los sanluqueños por medio de una docena de modificaciones presupuestarias".
Pérez tacha de "irresponsabilidad y negligencia" las decisiones de Mora, "quien debe cerrar de manera inmediata un presupuesto que contemple la necesidad de reforzar los servicios públicos, fomentar el empleo y el emprendimiento y dar respuestas a las nuevas necesidades sociales", ha asegurado la portavoz popular.
Para ello, reclama que abra un periodo de consultas con el resto de grupos con representación municipal para que se alcance un acuerdo de ciudad. “Mora gobierna de espalda a los sanluqueños, ningunea a la oposición y sigue una inercia que nos lleva al furgón de cola de la provincia en cuanto a calidad de servicios y paro”, remarca. “El alcalde se conduce al frente del Gobierno local como pollo sin cabeza”, remacha.
La presidenta del PP ha afirmado además que "la factura de los problemas internos entre PSOE y Ciudadanos y los existentes en el seno de la formación naranja no puede pagarla la ciudad y su vecinos". “Es comprensible que Mora tema que Porrúa o alguno de sus concejales le monten lo que Ganar Cádiz le ha montado a Kichi, pero los intereses políticos no puede perjudicar a Sanlúcar”, ha concluido.