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Gastromúsica: referente gastronómico y musical de la primavera en la provincia de Cádiz

Más de 2.300 personas se dieron cita en el Teatro municipal de Sanlúcar en una jornada donde la gastronomía y la música brillaron con luz propia

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  • El Teatro municipal acogió una nueva edición de Gastromúsica.

Más que positivo es el balance que la organización de Gastromúsica ha realizado sobre la tercera edición, celebrada el pasado sábado en el Teatro municipal de Sanlúcar. Más de 2.300 personas se dieron cita en una jornada en la que el buen tiempo fue el principal aliado, junto a las ganas de pasárselo bien, en el mayor evento gastromusical de la provincia de Cádiz.

 

A pesar de que la oferta de ocio en la provincia para el pasado fin de semana era bastante diversa, con el festival de la pizza en la vecina localidad de Rota o la feria del Queso en la sierra, lo cierto es que la propuesta de La Juanela y Espacio Décimo Arte consiguió un gran éxito de asistencia.

 

Tras dos años de parón debido a la pandemia, el gastrofestival consiguió batir récord de asistencia. Si en 2018 fueron 900 personas las que asistieron al festival, en esta edición casi se ha multiplicado por tres el número de asistentes. En 2019, fueron 2.000 las personas que se dieron cita también en el Teatro municipal.

 

Doce horas ininterrumpidas de música y una oferta gastronómica que partía de la cocina española - como el mítico bocata de calamares o el de carretera - junto a varios arroces, sirvieron como homenaje al V Centenario de la I Vuelta al Mundo y a Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, con su lema ‘El Mundo, vuelta y vuelta’añadiendo un toque internacional de la mano de las especialidades mejicanas de “Mano de Santo” o las japonesas de Gadisushi. Los helados artesanos de la heladería sanluqueña Toni o los quesos de El Bucarito completaron la oferta gastronómica.

 

Este año, además y como novedad, los más pequeños tuvieron su propio espacio de ocio dentro de las instalaciones del Teatro municipal. Pintacaras, gymkanas, competiciones y distintos juegos fueron algunas de las actividades que desarrollaron los alumnos del ciclo de animación del IES Francisco Pacheco.

 

El público se entregó, junto a las mascotas del festival: La Manzanilla - con su velo de flor, diseño de la marca Chiguato -, el Señor Langostino y la reina de la fiesta: La música. Desde que a mediodía se abrieron las puertas, la música no dejó de sonar hasta pasadas las 12 de la noche. Por el escenario pasaron Lady & the Cats, Freak Da Funk, Mundo Divino, los Dj Romero y Estrada y Sin Noticias de Gurb, que cerró las actuaciones con un público entregado.

 

A la inauguración asistió el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y el delegado municipal de Turismo, Javier Porrúa, quienes hicieron un recorrido por las distintas zonas del festival. El regidor señaló la consolidación de un evento “de muchísimo éxito e impacto”, destacando que hasta el día del Gastromúsica, más de 100.000 personas habían podido conocer el festival. “Fue un evento pionero que ya hace unos años apostó por poner en valor nuestra gastronomía unida a la cultura y este año viene reforzado por esa Capital Española de la Gastronomía”. El Gobierno local ha felicitado a los impulsores de esta iniciativa que va camino de convertirse en “uno de los referentes gastronómicos y musicales de la primavera de la provincia”.

El buen ambiente y las ganas de disfrutar fueron las claves de una jornada que estuvo patrocinada por Distribuciones Cuevas, con Cruzcampo y Bodegas Barbadillo y que ya piensa en sorprender de nuevo con la próxima edición.

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