El sanluqueño Alejandro Romero se alzó con el primer puesto en el Campeonato de España de Tiro al Plato de Recorrido de Caza, competición que se celebró en Soria. El joven deportista de la Ciudad de la Manzanilla brilló a un gran nivel, como lo refleja el hecho de que tras el lanzamiento de 200 platos acertó en 172. El vencedor de la clasificación general en todas las categorías llegó a los 189.
Estaba tranquilo pero hay que estar muy concentradoEstá considerado como Deportista de Alto Nivel por el Consejo Superior de Deportes y es la tercera vez que se proclama campeón de España, la segunda vez de manera consecutiva. Deja claro que “me quedan muchos años por delante. Tengo 19 años y estoy centrado en mis estudios porque esto lo tengo como hobby. Empecé con 14 y sé que me quedan muchos años por delante”. Sus entrenamientos los lleva a cabo en Antequera, concretamente en el Club La Yedra. Es la entidad a la que pertenece.
Del Campeonato de España de Tiro al Plato celebrado en tierras sorianas señala que “iba muy tranquilo aunque en este tipo de competiciones hay que estar muy concentrados. Hay que estar pendiente, por ejemplo, del viento porque si es desfavorable hay que pensar que forma parte de la competición. Una milésinma de segundo te mandar conllevar un cero”.
Alejandro Romero y su padre son los únicos sanluqueños qu afrontan esta modalidad deportiva en la ciudad. La temporada ha terminado y el joven deportista sanluqueño se tomará un descanso con vistas a iniciar la próxima temporada, que será en el mes de febrero. Lo cierto es que está dejando el nombre de la Ciudad de la Manzanilla en un lugar bien alto en las competiciones donde está presente. Quedar primero en el Campeonato de España de Tiro al Plato no es nada fácil pero lo ha conseguido. Y con los años que le quedan por delante todo hace apuntar a que su palmarés aumentará.