El Club de Actividades Náuticas Eslora de Sanlúcar de Barrameda ha anunciado que tiene previsto celebrar en la Sala de Congresos y Exposiciones Municipal, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, una Gala para conmemorar los cincuenta años de su creación para el próximo 3 de diciembre a las 19.30 horas.
La histórica entidad ha hecho público el cartel anunciador de ese evento en el que se contempla unos motivos que recogen las siluetas alusivas a los dos tipos de embarcaciones que mayoritariamente utiliza de vela y piragüismo, incluye el logotipo realizado específicamente para esta conmemoración y como no el escudo de la entidad.
El cartel y el logotipo de la efeméride ha sido diseñado por el socio Juan Carlos García Perez. El Eslora, que comenzó su singladura en septiembre de 1972 cuando un conjunto de jóvenes sanluqueños decidió crear un grupo para la practica de los deportes náuticos, principalmente de vela y piragüismo, consiguió desde entonces que muchos sanluqueños y sanluqueñas pasaran por sus embarcaciones e instalaciones y que pudieran independientemente de sus situaciones económicas o sociales practicar esos deportes. El CAN Eslora convocará a todos los socios, empresas, federaciones, a otras entidades e instituciones con las que ha colaborado a lo largo de su medio siglo de existencia y espera por tanto una gran asistencia.
El CAN Eslora se prepara para cumplir medio siglo de historia. En todo este tiempo ha estado presente en muchas competiciones, ya sea a nivel provincial, regional, nacional y mundial. Con el paso de los años se ha ido consolidando como un club que a pesar de su modestia siempre ha dejado a Sanlúcar en un buen lugar. Nombrar a deportistas que han pasado por la entidad verdiblanca sería interminable pero si hay uno que estará siempre en la historia del CAN Eslora es el piragüista Pablo Baños con su participación en las Olimpiadas que se celebraron en Atenas. Un club, el de la Ciudad de la Manzanilla, que contempló con sus instalaciones mejoraron, que es primordial para afrontar con más garantías los entrenamientos y por supuesto las competiciones.
Su sede se encuentra delante del Parque Natural de Doñana y prácticamente en plena desembocadura del Río Guadalquivir, que han sido testigos directos del crecimiento y trayectoria de esta entidad sanluqueña. No siempre se cumplen 50 años, de ahí que este aniversario será muy especial y celebrado por todos los que han pasado por el CAN Eslora.
Numerosas generaciones volverán a reunirse para contar mil batallas porque medio siglo de historia dan para mucho. El club verderón, tanto en la sección de piragüismo como en la de vela, que está de enhorabuena por alcanzar el medio siglo de historia. Muchos de sus componentes no habían nacido entonces y hoy son el presente y por supuesto el futuro del mismo. Enhorabuena, Eslora. Enhorabuena a todos los que hicieron grande al CAN Esloraa y a brindar por la llegada de nuevos éxitos, que con total seguridad vendrán por las ganas que ponen los componentes de la cantera y los más mayores.