La Costilla, Chorrillo y Puntalillo estarán a pleno rendimiento para la temporada media
El delegado de Playas, Luis Luna ha estado visitando la playa de la Costilla en la que se están realizando trabajos de albañilería para reparar los accesos, las barandillas y el paseo marítimo. Igualmente, la maquinaria está limpiando y nivelando el espejo de arena. Tareas todas estas que también se ejecutan en las playas del Chorrillo y Puntalillo.
Precisamente, estas tres playas estarán a punto para la Semana Santa y contarán con los servicios habituales, no sucederá lo mismo en Punta Candor, Galeones y La Ballena, que aunque serán habilitadas en la medida de lo posible, al haber perdido más arena y contar aún con mareas muy altas, necesitarán de trabajos de mayor envergadura y por tanto, de un mayor tiempo para su recuperación.
No obstante, este sábado, la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico enviaba las primeras máquinas para iniciar los trabajos de relleno y nivelación de arena.
Una noticia que ha sido muy bien acogida por el responsable de Playas, Luis Luna, el cual ha agradecido a la Demarcación de Costas su rápida respuesta. Para Luna es importante que se inicien ya los trabajos, ya que en algunas de nuestras playas estos arreglos "no van a ser cosa de un día".
Para la temporada media, todas las playas contarán con servicios de limpieza, mantenimiento y recogida de basuras, instalándose papeleras en todos aquellos puntos en los que la marea lo permita. Los aseos abiertos al público serán en la playa del Chorrillo-Rompidillo el instalado junto al bar la Perla y el situado al lado del restaurante El Rompidillo.
En la Costilla funcionarán todos los servicios públicos ubicados en el paseo marítimo es decir: zona del Caracol, Balneario, plaza Jesús Nazareno, calle Ecija y Virgen del Mar. Por la zona de Puntalillo estará abierto el aseo de la avenida de los Corrales. En la playa de Punta Candor funcionará el servicio situado frente a la rotonda y en La Ballena el de la zona de Nuevo Oasis.