La Junta de Andalucía va a invertir 3,5 millones de euros en el arreglo de la autovía que une Sanlúcar con Jerez de la Frontera. Así lo anunció ayer durante la celebración del Pleno ordinario del mes de enero, la portavoz del Partido Popular, Carmen Pérez, tras el debate suscitado a raíz de una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida. Las obras de reparación del firme de la A-480 se prolongarán durante los próximos cuatro meses, según ha informado la portavoz popular.criticando la actitud de la portavoz de IU, Carmen Pérez, que no accedió a retirar su moción a pesar de que hace semanas que comenzaron los trabajos en el sentido Jerez-Sanlúcar y ayer mismo estaba “cortada” la carretera y hoy se iniciarán los proyectados en la dirección Sanlúcar-Jerez. La propuesta de IU salió adelante con el apoyo del Gobierno local del PSOE, el rechazo del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.
Al hilo del inicio de estos trabajos, desde el PSOE de Sanlúcar, trasladaron en un comunicado su satisfacción por la ejecución de las obras. "Tres meses después de que el alcalde lo solicitara formalmente, la Junta de Andalucía va a acometer por fin el arreglo del tramo en mal estado de la carretera que une a Sanlúcar con Jerez", señalaron. "Ante la inacción de la Consejería de Obras Públicas, que se ciñó a advertir del peligro en ese tramo del vial y limitaba la velocidad, el Gobierno municipal tuvo la iniciativa de pedir de manera formal por escrito a la administración andaluza el urgente arreglo de la carretera, haciéndole ver los riesgos que corren los miles de conductores que circulan cada día por esta carretera", manifestaban los socialistas al tiempo que reclamaban al Gobierno andaluz la ejecución del convenio para la mejora de los accesos a la ciudad por la carretera de Trebujena y su actuación también en la carretera del Práctico. De igual forma, el PSOE de Sanlúcar aprovechaba para criticar la "deslealtad" de la Junta de Andalucía en el caso de las visitas que han realizado sus responsables al edifico del CADE, "pagado y construido por el Ayuntamiento y del que no dan información, así como con las ‘naves nido’ en el polígono Las Dunas, en suelo municipal, y del que tampoco no nos dan información"-
Izquierda Unida, por su parte, insistió durante la defensa de la moción sobre el arreglo de la A-480 en el "estado lamentable" que presentaba esta carretera, inaugurada en 2005 y que registraba entonces una media de 15.000 vehículos al día, un 6% de ellos, vehículos pesados. Por otro lado, Carmen Álvarez censuró la "incapacidad" de la portavoz del PP "a la hora de defender cuestiones de calado en el Pleno municipal".