Se han cambiado de ubicación algunos pasos de cebra y se han eliminado aparcamientos
El equipo de Gobierno busca descongestionar una de las zonas de mayor tráfico de la localidad: la avenida María Auxiliadora en sus cruces con Príncipes de España y la avenida de la Marina. Por ello, la Delegación de Tráfico está emprendiendo una serie de medidas de mejora en la citada zona que ha sido visitadas por el edil del ramo, Jesús Corrales.
Una de las primeras actuaciones que se ha emprendido ha sido el retraso de la ubicación del paso de peatones del cruce de María Auxiliadora con Príncipes de España, acercándolo a la antigua entrada de Urgencias del centro de salud. De esta manera, según ha manifestado Jesús Corrales, “se busca que los coches que vienen de María Auxiliadora y pretenden girar hacia la izquierda, tengan espacio suficiente para hacerlo sin entorpecer a los vehículos que se dirigen hacia el centro por la misma avenida María Auxiliadora”.
En este sentido, el delegado de Tráfico ha querido resaltar la importancia de esta actuación que permitirá “que se reduzcan los atascos en este cruce”. Asimismo,para que los peatones se habitúen a este cambio de ubicación del paso de peatones “se colocarán vallas señalizadoras para que las personas circulen por donde deben hacerlo y todo se haga de manera segura”. Al mismo tiempo,el delegado de Tráfico ha anunciado que se pintarán nuevos pasos de peatones que permitirán cruzar la avenida María Auxiliadora sin riesgos, ubicándose uno de ellos altura de la farmacia existente en la citada avenida.
Por otra parte, Tráfico ha eliminado en estos días los aparcamientos del margen derecho de la avenida María Auxiliadora, dirección al centro de la localidad, en el tramo comprendido entre el cruce con Príncipes de España y avenida de la Marina. Una actuación que pretende mejorar la fluidez del tráfico en la zona y que evitará la estrechez de la vía.