Tal y como estaba previsto a las nueve de la noche comenzaba a tocar en el escenario del teatro municipal la Orquesta Filarmónica Romántica, una prestigiosa formación fundada en 1987, que hizo las delicias del numeroso público presente en el auditorio que no quiso perderse esta cita.
El Concierto de Año Nuevo con el que se cerró el programa de espectáculos que la Fundación Municipal de Cultura diseña para el auditorio municipal en el trimestre de otoño, ofreció al público la posibilidad de disfrutar de la actuación de una orquesta que tiene a sus espaldas más de trescientos conciertos que han ido dando en giras por todo el mundo.
Los amantes de la música se deleitaron con la interpretación de esta orquesta fundada por el destacado director Sergio Kulman (Brasil), que presentó un amplio repertorio de obras sinfónicas y líricas.
La orquesta integrada por grandes solistas y catedráticos de música de los Conservatorios Superiores de Madrid, ha llevado a cabo importantes actuaciones en giras de concierto que han realizado a lo largo de su trayectoria, y entre las que destacan Japón-1990, Canadá 1992, Expo lisboa 1998, Brasil 1992-1996, Dinamarca 1998, Australia 2003, Ópera House del Cairo y Alejandría 2007.
El concierto de año nuevo, una iniciativa que comenzaba las navidades anteriores, se va consolidando como una actividad más para comenzar el año de una manera diferente y cultural.