El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, ha vuelto a criticar el estado que presenta la playa de Bajo de Guía, sobre cuyo mantenimiento actuó el Ayuntamiento de Sanlúcar días atrás, respondiendo así a una queja del grupo municipal popular, que había demandado una actuación en la zona.
Las quejas de Marmolejo coinciden con el embarque de las hermandades rocieras de la provincia de Cádiz en la playa de Bajo de Guía, lo que ha aumentado las críticas del dirigente popular, que afirma que la actuación llevada a cabo hace quince días en esta playa ha sido un "lavado de cara", puesto que la tubería "vuelve a estar a la vista de todos".
Al respecto, Marmolejo ha pedido al Gobierno local que actúe "con seriedad" y acometa "en profundidad" las labores de adecuación de esta playa sanluqueña.
Por su parte, desde el equipo de Gobierno se le ha solicitado al líder popular que apoye la ya reiterada petición a la Demarcación de Costas para que colabore en la mejora del litoral sanluqueño. "El Ayuntamiento quiere, si es verdad que Marmolejo tiene algún peso en su partido, que apoye esta reivindicación ante Costas, organismo que desde que gobierna el PP se ha olvidado de Sanlúcar", han apuntado fuentes municipales.
Según argumentan desde el equipo de Gobierno municipal, el Ayuntamiento viene realizando diversos trabajos de recuperación del litoral desde hace varias semanas, pero el desgaste propio de las mareas y el fuerte viento originan la pérdida de arena, que vuelve a ser repuesta por parte del Ayuntamiento, asumiendo todos los costes sin apoyo alguno de la Demarcación de Costas.
A pesar de las reiteradas peticiones a dicho organismo para que colabore como ha hecho siempre y hace con otros municipios en la mejora de la playa, el Ayuntamiento de Sanlúcar no ha recibido respuesta, por lo que pide a Marmolejo que "en lugar de criticar se una a esta solicitud y haga las oportunas gestiones ante Costas".
Sin embargo, desde el Consistorio señalan que Marmolejo "no habrá hecho ningún tipo de gestión porque considera que lo peor para Sanlúcar es lo mejor para su partido, como ya ha demostrado al no apoyar el Plan de Ajuste para pagar a los proveedores, o el rechazo a los planes E y Proteja que suponían cientos de puestos de trabajo e inversiones millonarias para Sanlúcar", concluyen.