La asociación Afanas cederá a la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el uso parte de las instalaciones que utiliza en la calle Puerto para que esta asociación lleve a cabo sus gestiones. Se trata pues de una iniciativa pionera para compartir instalaciones entre asociaciones sanluqueñas.
La formalización de esta acción solidaria ha tenido lugar esta mañana en la Alcaldía, en presencia de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y de la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana Morillo. Los presidentes de la dos asociaciones, Maria Ángeles García Ovín y Antonio Fernández Brioso, han firmado un convenio que recoge esa colaboración entre las dos asociaciones compartiendo instalaciones en unos momentos de especial dificultad para la AECC. Así lo explicó García Ovín, quien agradeció al Ayuntamiento, y en especial a Ana Morillo, las gestiones para hacer realidad una iniciativa que permite a esta entidad seguir trabajando.
Fernández Brioso, por su parte, hizo un llamamiento a las entidades asociacitivas para emprender caminos de colaboración de este tipo, “todos tenemos que estar para todos”, dijo, y agradeció la iniciativa nacida de la delegada de Servicios sociales.
“En ese ánimo de compartir, las dos asociaciones sois un ejemplo para todos”, dijo Irene García, quien destacó la gran labor que desarrollan día a día este tipo de asociaciones de ayuda y animó a seguir este mismo paso a otras entidades.