La campaña estival ‘Comercio Abierto’, incluida en el I Plan de Dinamización Comercial de la Delegación de Comercio y Fomento de Empresas, se ha desarrollado con gran éxito de participación en sus distintas actividades de promoción y animación comercial.
Por primera vez en Sanlúcar de Barrameda, se han realizado más de un centenar de visitas personalizadas al pequeño comercio para informar, de manera cercana, de las distintas posibilidades de participación en la campaña, que se ha caracterizado por su flexibilidad y adaptación a las necesidades de cuantos empresarios han querido participar en ella.
Veintidós han sido los establecimientos que, durante julio y agosto, se comprometieron a retrasar su hora de cierre los fines de semana, con un balance muy positivo. Adaptar los horarios comerciales a la demanda de los residentes de la ciudad durante el verano es una iniciativa de éxito en poblaciones costeras a lo largo de toda la geografía española. Iniciativas éstas, que seguirán siendo la apuesta de la Delegación, con el objetivo de prestar todo el apoyo posible a los comerciantes para mantener y potenciar el comercio en el ámbito urbano.
La iniciativa de mayor acogida ha sido el Mercadillo de los jueves, que ha contado con veintisiete comercios durante las cuatro ediciones celebradas. La disposición y el esfuerzo llevado a cabo por las empresas, acercando sus negocios al público, ha sido todo un éxito. Empresas de moda, joyería, decoración, regalos, muebles clásicos, bicicletas, motocicletas, actividades deportivas, informática, meditación, golosinas, bodegas, manualidades, libros, etc. han pasado por el centro de la ciudad promocionándose y vendiendo sus artículos. Como complemento a todas las actividades organizadas desde la Delegación, se ha contado, además, con atracciones infantiles para los más pequeños.
De forma paralela, se han realizado diversas actividades de animación. Desde la Delegación de Comercio quieren agradecer públicamente la colaboración de Ok Fit y Personal & Pilates al acercar actividades saludables a la ciudad con sus clases magistrales de Jumping, Fighteam (Ok Fit) y Bodybalance (Personal & Pilates). También a las asociaciones juveniles sanluqueñas 'Joined Crew' y 'Teatro de Bolsillo', que se han prestado de manera incondicional para hacer más atractivas las calles de la ciudad durante los meses de verano con sus coreografías y actuaciones teatrales. Además de los jóvenes grupos sanluqueños 'Wet Rain' y 'Out Again', que deleitaron a
ciudadanos y foráneos con música en directo.
Desde la Delegación de Comercio agradecen también la gran implicación de la Delegación de Juventud, al coordinar junto a los jóvenes los numerosos actos realizados, así como la colaboración desinteresada tanto de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda como de aquellos sanluqueños que han aportado medios técnicos y humanos, con el único deseo de contribuir en el sostenimiento del comercio local, tan castigado por la actual situación económica.