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Sanlúcar

El Carnaval se celebrará entre el 14 y el 17 de febrero de 2013

La comisión organizadora de estas fiestas comienza a preparar el festejo

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  • Reunión de la Comisión organizadora del Carnaval. -

El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, presidió ayer la primera reunión de la Comisión Organizadora del Carnaval, integrada por representantes de peñas y agrupaciones carnavalescas. En este primer encuentro el delegado municipal informó a los asistentes de la fecha del Carnaval de Sanlúcar del próximo año -entre el 14 y 17 de febrero-, de la situación económica municipal y de lo que influirá en la preparación del calendario de actividades, de las que se avanzaron algunas de ellas.

Las agrupaciones dieron a conocer la creación de la Comisión Sanluqueña de Agrupaciones de Carnaval (Cosac) -a la que pertenecen todas las de la localidad menos una de ellas-, desde la que se pretenden impulsar acciones que fomenten el Carnaval de Sanlúcar. A partir de ahora, un representante de dicha comisión se convertirá en el portavoz de todas ellas en las reuniones organizadoras de la fiesta, junto al resto de los miebros de la comisión, integrada por el propio delegado municipal, por el coordinador de Fiestas, por  Luis Rodríguez y por los representantes de las peñas carnavalescas.

En este sentido, Jesús Villegas destacó la intención de devolver a las peñas de Carnaval el importante papel que han tenido y siguen teniendo en la promoción de la fiesta, para lo cual el Ayuntamiento colaborará con ellas siempre dentro de las limitadas posibiidades con que cuenta.

También se dieron a conocer las bases para la elección de las ninfas del Carmaval 2013. Podrán presentarse las chicas mayores de edad empadronadas en Sanlúcar de Barrameda y que no hayan sido madrinas o ninfas en ediciones anteriores. Las interesadas deberán presentar un currículum vitae, fotocopia del DNI y una foto tamaño mediano antes del 17 de diciembre en la Delegación de Fiestas. Las aspirantes a Ninfas del Carnaval 2013 serán convocadas para ser entrevistadas personalmente por el Jurado, que estará formado por la Comisión Organizadora, así como un representante de las delegaciones municipales del Área de Servicio a la Ciudadanía y Bienestar Social. En transcurso de un acto en el que se presentará el Cartel Anunciador y Pregonero/a, se impondrá a cada elegida una banda con el escudo de Sanlúcar de Barrameda y la leyenda de Ninfas del Carnaval 2013, que deberán llevar puesta a todos los actos públicos que indique la Delegación de Fiestas. En el mismo acto se realizará la Proclamación de la Madrina 2013 entre las Ninfas elegidas.

La Comisión Organizadora del Carnaval mantendrá nuevas reuniones para cerrar el calendario definitivo de festejos.

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