Este entorno natural recibe esta distinción por tercer año consecutivo
La delegada de Turismo, María del Carmen Laynez, junto con el delegado de Gobernación, Antonio Alcedo, recogieron el pasado 28 de febrero la certificación ‘Q’ de Calidad Turística obtenida por la playa de la Costilla.
La V edición de la Noche ‘Q’ que celebra el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para reconocer el esfuerzo de entidades, organismos y empresas que apuestan por la calidad del sector, tuvo lugar en el Palacio de Congresos, donde los representantes municipales recibieron la ‘Q’ de Calidad de manos del secretario de Estado de Turismo, Joan Mezquina, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.
Para el responsable de Gobernación, que Rota sea una de las 39 playas de todo el litoral andaluz, que es el tramo más amplio de litoral de todo el país, y una de las 118 playas de España con esta certificación, es un motivo de satisfacción para el Ayuntamiento y para toda la ciudad.
Además, el hecho de que la Costilla, que fue una de las cuatro primeras playas que obtuvo esta certificación, reciba por tercer año consecutivo la ‘Q’ significa un referente muy importante y con una gran trascendencia para nuestra industria turística.
En este sentido, cabe destacar que la ‘Q’ de Calidad no es un galardón, sino que es fruto de unas certificaciones de calidad que realiza el ICTE, y que tienen el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
La posesión de la ‘Q’ de Calidad significa que la playa cuenta con altos niveles en cuanto a las condiciones higiénicas y a instalaciones se refiere, y se trata de un espacio en el que se controlan los servicios de seguridad, salvamento, ocio, vigilancia de las aguas, información, limpieza , así como los chiringuitos.
El delegado de Gobernación llamó la atención sobre el trabajo y el extraordinario esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento en las playas, apuntando que puesto que el turismo es “uno de los elementos clave para nuestra economía y desarrollo”, el equipo de Gobierno tiene asumido que el producto tiene que ser de primerísima calidad, de manera que cuando los hoteles quieren instalarse en Rota o cuando un turista elige la localidad de Rota como destino sepa que cuenta con todas y las mejores garantías de calidad que se puede ofrecer cuando conozca su oferta.