El grupo municipal del Partido Popular ha anunciado su intención de poner sobre la mesa del próximo Pleno la situación del inmueble del Carril de San Diego, cuyo estado de ruina desde hace siete años provocó el corte al tráfico de la calle. Para los populares, esta situación "requiere de soluciones" por parte del Gobierno municipal.
Así las cosas, el portavoz del grupo municipal popular, Juan José Marmolejo, ha incidido en la necesidad de "agilizar los trámites" para "acabar con esta situación" que, a su juicio, además del corte al tráfico de este céntrico vial "ha causado la ruina del edificio y la aparición de ratas en pleno centro de la ciudad".
La GMU anunció en el mes de julio pasado el encargo de un informe sobre el estado del inmueble, adjudicado a la empresa Vorsevi SAU (ver noticia relacionada) con el objetivo de determinar la situación actual del inmueble y las posibles actuaciones a llevar a cabo toda vez que el expediente del inmueble se encuentra judicializado a raíz del pleito entre el propietario de la casa y la Delegación provincial de Cultura.
El PP demanda ahora información sobre este estudio, si ya se ha iniciado y cómo se está desarrollando. "Esperamos que este estudio se desarrolle con la agilidad necesaria para dar una pronta solución al problema", han señalado.