El hombre, un sanluqueño de 39 años, fue identificado por un vecino que resultó agredido al intentar evitar un robo en un coche
La Policía Nacional de Sanlúcar de Barrameda ha detenido a un individuo como presunto autor de al menos cinco hechos delictivos de distinto tipo penal. Estos delitos se habrían cometido tanto en Sanlúcar como en la localidad vecina de Chipiona y en Cádiz capital, por el robo con fuerza en una vivienda.
El detenido es un hombre de 39 años, Rafael G.D.residente en Sanlúcar de Barrameda. La Policía Nacional le considera responsable de al menos cinco hechos delictivos cometidos contra la propiedad, como robo con fuerza en domicilio, robo con intimidación en establecimiento y robo en interior de vehículo.
La investigación se inició a principios del pasado mes de julio, cuando el ahora detenido fue identificado por la Brigada Local de Policía Judicial por su actividad ilícita, tras haber recibido los agentes una denuncia de un vecino.
COLABORACIÓN CIUDADANA
El denunciante intentó evitar un robo en un vehículo, resultando lesionado, y posteriormente comunicó los hechos e identificó al presunto autor de este robo a la Policía.
Según ha comunicado la Policía Nacional en una nota de prensa, los investigadores, en colaboración con funcionarios adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, reforzaron los servicios específicos para la localización y detención del presunto delincuente, al que le constan 27 detenciones anteriores por otros delitos cometidos.
En un primer momento las labores de vigilancia no fueron fructíferas. Desde el pasado mes de julio hasta la fecha, el detenido también ha podido ser identificado como presunto autor de un robo con intimidación registrado el pasado 29 de julio en una frutería de la ciudad, así como otro delito, el 12 de septiembre, consistente en una tentativa de robo en una vivienda, momento en el que finalmente los agentes procedieron a su detención.