A partir del mes de abril se reanudan las visitas concertadas y guiadas
En estos días la delegación municipal de Medio Ambiente está ultimando las obras de mejora y puesta a punto del Centro de Interpretación del Litoral.
Con las obras prácticamente finalizadas, la delegada de Medio Ambiente, Laura Castellano, ha visitado las instalaciones de este centro ubicado junto a la Forestal, para explicar cómo a través de estas obras se ha hecho una puesta a punto de las distintas dependencias de este centro medioambiental.
Según ha explicado Castellano, la actuación más urgente se ha centrado en reforzar la capa de impermeabilización del techo, para lo que se han sellado todas las placas y ventanas de esa parte del edificio.
Además, el paquete de obras realizado en este centro, y que cuenta con un presupuesto de unos 10.000 euros, también ha incluido el pintado de todo el interior de las instalaciones, y el refuerzo de la zona lateral exterior del edificio para protegerla de la humedad.
La delegada de Medio Ambiente se ha mostrado satisfecha por el resultado de las obras, así como por el hecho de que estos trabajos se culminen en el plazo establecido de manera que el Centro de Interpretación esté listo y en las mejores condiciones de cara al buen tiempo cuando recibe una mayor afluencia de público y demanda de colegios y excursiones de visitantes.
De hecho, Laura Castellano adelantó que a partir del próximo mes de abril ya hay visitas concertadas y guiadas por técnicos, que se acuerdan contactando bien con la delegación de Medio Ambiente, ubicada en el Mercado Central de Abastos, o en la Oficina de Información de Turismo del palacio municipal Castillo de Luna.
Precisamente de cara a esta temporada, el Centro de Interpretación del Litoral presenta interesantes novedades que se suman a la oferta medioambiental que se puede encontrar en este centro, creado para acercar a todos los vecinos y visitantes los recursos y valores medioambientales relacionados con el medio marino y el litoral que ofrece nuestra localidad.
La delegada explicó que entre estas novedades se encuentran la incorporación de varias réplicas a tamaño real de especies marinas habituales de nuestra zona, y que se pueden contemplar en la planta alta del centro. Entre estas réplicas se podrán encontrar un modelo exacto del cifio, una especie de delfín prehistórico, que apareció varado en una playa local en el 2007, dos réplicas de delfines comunes, y una de una tortuga boba.