El Complejo Polideportivo El Picacho fue el escenario del Campeonato de Invierno de Atletismo de las Escuelas del CA Barrameda. La organización, como es lógico, corrió a cargo de este club, y la inscripción fue libre porque, por ejemplo, participaron alumnos matriculados en los Colegios Maestra Caridad Ruiz, Vista Alegre y El Picacho. Los atletas y las atletas, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, quedaron distribuidos en las siguientes categorías: Pitufo, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Las modalidades que pudieron ser presenciadas por el numeroso público que se dio cita en las instalaciones deportivas fueron velocidad, salto, lanzamiento y relevo.
Hay que destacar que la jornada fue maratoniana, como lo demuestra el hecho de que duró cuatro horas y media. También el tiempo acompañó y tras la competición, en la que todos los niños y niñas pusieron muchas ganas, hubo una convivencia aprovechando a su vez el buen tiempo. El Club de Atletismo Barrameda, que tiene como presidente a Pablo Fortes, puso las bebidas y los padres y madres de los atletas y de las atletas los aperitivos. No hubo marcas oficiales y sí que los presentes pasaron un buen rato. La entidad deportiva, que contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, hizo frente a una entrega de medallas, recibiendo una cada participante.
El club sanluqueño llegó a la conclusión de que con este tipo de acontecimientos se potencia la base del atletismo en la ciudad, sobre todo a través de los colegios, que son una buena cantera de futturos atletas para representar al CA Barrameda. Se espera a su vez que con campeonatos de estas características surjan atletas que apunten buenas maneras de cara al futuro. De hecho, ya los hay que cuentan con importantes marcas y registros. Todo apunta a que el Campeonato de Invierno de Atletismo de las Escuelas del Club de Atletismo del CA Barrameda siga celebrándose en años venideros, sobre todo tras la aceptación que ha tenido el último disputado.