La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Guadalquivir’ ha trasladado su apoyo a la nueva junta directiva de la asociación de vecinos de la Barriada Andalucía, que encabeza Luis Barrios, con quienes han mantenido un encuentro en el que han conocido las principales demandas de los residentes en la zona.
En este sentido, desde la Federación vecinal lamentan que sean los propios residentes de la zona quienes tengan que hacerse cargo, según sostiene, de la limpieza y mantenimiento de la barriada “porque al Ayuntamiento no le da la gana de cumplir con su obligación de dar servicio”. Además, en relación a una visita que el delegado municipal de Deportes, Juan Marín, habría realizado a la zona, instando a los vecinos a derribar la pista deportiva, los representantes vecinales señalan que se trata de una actitud “tan irresponsable como la de obligar a los vecinos a limpiar la barriada”. De igual forma, recogen las quejas de los residentes en la barriada, en las que denuncian que el equipo de Gobierno no atiende sus reivindicaciones de colocar badenes en la avenida de Huelva para evitar accidentes.
REDUCCIÓN DE SERVICIOS
El presidente de la federación de vecinos, Antonio Jiménez, arremete contra el alcalde, Víctor Mora (PSOE) y Juan Marín (CIS) por anunciar “a bombo y platillo” una reducción de la deuda municipal de 32 millones de euros y se pregunta si esa “supuesta reducción” la habrían conseguido reduciendo servicios municipales básicos como la limpieza en las barriadas de Sanlúcar y privatizando servicios públicos como el agua, en manos de la empresa Aqualia, al tiempo que critica que el Gobierno municipal “haya subido todavía más los impuestos”. “Los sanluqueños pagan los impuestos más altos de la provincia a cambio de escasos o nulos servicios”, manifiesta Jiménez.