“El Partido Popular sigue mintiendo y manipulando para intentar obtener crédito en su más que despegada situación de la realidad de Sanlúcar y sus colectivos”. Así lo afirma el edil sanluqueño Vicente Ramírez, quien mantuvo una reunión con el diputado David Gil (PP) para hablar del proyecto del Consejo Provincial de Participación Ciudadana.
En una nota de prensa emitida por el PP se afirmaba “que el equipo de Gobierno de Sanlúcar no ha mostrado interés alguno en entrar en este Consejo”, refiriéndose al supuesto Consejo Provincial de Participación Ciudadana. Afirmación que la Delegación de Participación Ciudadana de Sanlúcar, a través de su delegado municipal, Vicente Ramírez, niega categóricamente. “El interés de la delegación se manifestó en distintas conversaciones telefónicas e incluso en un encuentro reciente que tuvo lugar en el Ayuntamiento entre el concejal sanluqueño de Participación Ciudadana, Vicente Ramírez, y el propio Diputado provincial David Gil, ambos acompañados de sus respectivos técnicos”, señalan desde el Consistorio sanluqueño.
Vicente Ramírez afirma sentirse “sorprendido” por las afirmaciones “populistas y partidistas” de Ana Mestre y David Gil, que se habrían producido al día siguiente de mantener otra conversación telefónica con Diputación sobre el mismo asunto. “En nuestro encuentro con Gil surgieron muchas dudas, puesto que no fue capaz de explicarnos con claridad sus objetivos, además de afirmar no disponer de ningún tipo de consignación presupuestaria, lo que hace del proyecto puro humo. Se nos transmitió con sorprendente frialdad que se trataba de montar el supuesto consejo provincial de cara a esta legislatura como si de una medallita se tratara”. En este sentido, Ramírez señala que esa actitud y la propia “indefinición” del proyecto condicionan la participación del Ayuntamiento de Sanlúcar “al momento en el que tengan una propuesta más clara y realista que ofrecer a los ciudadanos”.
El Delegado de Participación Ciudadana aprovechó para recordar al PP que es el único partido que ha dejado de aparecer por el Consejo Municipal de Igualdad, actual referente de participación de los colectivos de Sanlúcar de Barrameda.