El tiempo en: Chipiona

Sanlúcar

El Gobierno local desmiente la apertura de una causa judicial contra el Ayuntamiento

Milagrosa Gordillo pide a Izquierda Unida que aclare el \'caso plan de pensiones\' y el conocido ya como \'caso Alcalá del Valle\'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Milagrosa Gordillo. -

Ante las declaraciones de IU relativas a una supuesta investigación judicial por la situación laboral de un empleado municipal, la portavoz del Gobierno local, Milagrosa Gordilllo, ha asegurado que no existe ninguna causa abierta contra el Ayuntamiento en este sentido, y que el caso al que se refería IU “no es más que una denuncia privada entre compañeros de un mismo sindicato que se acusan de no acudir al trabajo. Lo que determina la sentencia -agregó- es que se van a remitir esos hechos a la Fiscalía para verificar la certeza de esas afirmaciones, teniendo ahora la posibilidad el trabajador de defenderse”.

Gordillo lamentó que IU vuelve “a mentir sin pudor y sin medida” y dijo que “no vamos a permitir que a este gobierno se le siembre ningún tipo de duda porque hemos demostrado durante todos estos años que somos un gobierno honesto, serio y responsable”.

“Son muchos ya los intentos desesperados de manchar a este gobierno con casos inventados de corrupción, y no por decir una mentira mil veces se convierte en verdad. Dicen una mentira tras otra y siguen sin poder demostrar la veracidad de sus acusaciones”, señaló.

La portavoz municipal indicó que parece curioso que pida explicaciones quien tantas tiene que dar a la ciudadanía, “porque IU tendrá que explicar, de la mano del señor Caro y el señor Terán, el caso plan de pensiones, por el que el pleno municipal, que es soberano de todos los ciudadanos de Sanlúcar, les ha requerido previa vía judicial para que presenten información del plan de pensiones, de unos seis millones de euros durante los últimos cinco años”.

En este requerimiento, explicó Gordillo, tienen que contestar a cuestiones como "¿Por qué se llevó a cabo con una determinada entidad financiera? ¿Hay algún tipo de interés oculto en esa decisión? ¿En qué mercado especulativo se invierte? ¿Cuál es la situación actual del mismo? ¿Ha habido gastos personales, entiéndase, viajes, comidas, etc.? De haberlos, ¿están justificados estos gastos?", cuestionó la portavoz del Gobierno local.

Gordillo dijo que IU tendrá también que responder al caso al que ya en la ciudad se le conoce como caso Alcalá del Valle, en el que gracias a la denuncia pública de este gobierno y la aprobación plenaria, el grupo municipal de IU tuvo que cesar a un funcionario de empleo “que el propio Terán reconoció públicamente que no ejercía sus funciones en este ayuntamiento”.

“También al gobierno municipal nos está llegando información sobre la presunta participación directa del señor Terán en un desahucio. De confirmarse esto pediremos su dimisión como alto cargo de la Junta de Andalucía”, dijo. “Esperamos que de la misma manera que hoy estamos dando la cara, en IU expliquen todas estas cuestiones que la ciudadanía espera”, apostiló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN